Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Doble A: Bicampeones Bravos abren bien la temporada

Ramillete de cuatro anotaciones en el sexto episodio le dio la primera victoria del año a los bicampeones Bravos de Cidra, con marcador 7-1, sobre los Toritos de Cayey -hoy domingo- en el inicio de la temporada #75 del Beisbol Superior AA, ante aproximadamente 2 mil fieles en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

Cidra, con 13 ponchetes propinados, contó con gran combinación de los derechos Alexander Marchese, Daniel Gandía y Reinaldo Ortiz.

Los cidreños aprovecharon dos errores defensivos de los Toritos en la sexta entrada para nivelar la pizarra 1-1. Luego, un boleto gratis otorgado por el derecho Javier Morales a Luis Arnaldo Rodríguez dio paso a la carrera del desempate en las piernas de Jaime Ortiz y sencillo de Eduardo Dávila amplió el marcador 4-1.

En el séptimo capítulo, hit de Rodríguez colocó el juego 5-1 y doblete de Alex Colón despegó la ventaja 7-1.

La única rayita de los Toritos fue anotada en la apertura de la tercera entrada con sencillo de Juan Carlos Álvarez.

Gandía, quien ganó el juego en relevo, lanzó 3.1 de episodios con apenas dos hits permitidos y seis ponchetes otorgados. Alexander Marchese, abridor del desafío, trabajó 4.2 de entradas y Reinaldo 'Reggie' Ortiz tiró el noveno capítulo.

Perdió por Cayey el lanzador con experiencia profesional, Orlando Alfonso. En 5.1 de entradas permitió dos carreras, ambas inmerecidas.

En este encuentro, José 'Caco' Vázquez pegó un sencillo en la quinta entrada para colocarse a ley de seis incogibles de los 500 hits de por vida.

Honran a Eddie Rodríguez

La temporada 2014 fue dedicada al exapoderado de los Artesanos de Las Piedras, Eddie Rodríguez.

'Eddie es una persona que conjuga de manera excelente la función de padre, líder cívico, deportista y comerciante de una forma magistral. Reciba la familia de Eddie, el pueblo de Las Piedras y el Equipo de Los Artesanos nuestra felicitación y admiración por tener entre ustedes a este ciudadano ejemplar', expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

Rodríguez realizó el lanzamiento de honor, que fue recibido por el alcalde de Cidra, Javier Carrasquillo. La apoderada de Guaynabo, Glodelmis Pérez, actuó como bateadora de honor.

Enmiendan límite de cambios

Previo al partido Cayey-Cidra, la Junta de Directores de la FBAPR se reunió en la casa alcaldía cidreña, donde determinó enmendar el límite de cambios de jugadores.

La enmienda establece que el límite de canjes de peloteros por temporada será de ocho para todos los apoderados. En enero de este año, los apoderados habían aprobado un límite de ocho cambios para apoderados en propiedad y cinco para apoderados en su primer año.

En la reunión fue presentada María Angie Gallardo como nueva apoderada de los Jueyeros de Maunabo en sustitución del renunciante Pedro J. 'Papote' Solís.

Alexander Marchese abrió el partido por los Bravos de Cidra. (suministrada)
Foto: