Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Doble A: Morales y Peñuelas, un matrimonio bien llevado

El educador Joel Morales estará al frente de los Petroleros de Peñuelas por octava temporada en línea y buscará la victoria número 100 en la campaña 2014 del Beisbol Superior Doble A.

Morales, nombrado mentor de los Petroleros en el 2007, se presentará en la nueva temporada con marca de 91-48.

'El apoderado siempre ha tenido confianza en mi, me ha dado su apoyo. Y lo más importante es que el equipo es ganador. Nos hemos convertido en una familia, yo soy de aquí, de Peñuelas y con la mayoría de mis jugadores peñolanos comparto y nos vemos todos los días', contó el dirigente.

Bajo su liderato, Peñuelas conquistó el subcampeonato nacional en el 2011. Además, en cinco de las últimas siete temporadas han disputado las primeras dos posiciones de la sección.

La mejor marca de Morales al frente de los Petroleros fue en el 2010, cuando llegó primero en el Suroeste con récord de 16-4. En el 2013 cerraron en el segundo puesto con 12-8, superados por los Petateros de Sabana Grande.

El dirigente de los Petroleros confía en un mejor desempeño de su equipo en el 2014. Aseguró que las lagunas de la novena han sido cubiertas.

'Peñuelas es un equipo bien mejorado. Nosotros no tenemos problemas mientras jugamos en la sección, pero la realidad es que tenemos que subir el nivel cuando vamos a jugar a nivel nacional', resaltó Morales.

Consiguieron buenas manos con el campocorto Ángel Cruz y un buen guardabosque con Kenneh Capó.

El lanzador con experiencia profesional, Julio Morales, debe brindarle fortaleza a su rotación, mientras Gilberto 'Diache' Ramos y José 'Toté' Vega debe darle otra dimensión al relevo.

Los Petroleros comenzarán la temporada este viernes 21 de febrero, cuando reciban la visita de los Cafeteros de Yauco desde las 8:00 pm.

Joel Morales, a la derecha, conversa con sus muchachos. (Suministrada)
Foto: