Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Criollos igualan su serie semifinal prevaleciendo en entradas extra

Caguas - Nueve entradas no fueron suficientes para que los Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas se pelearan por el vencedor del cuarto choque de la serie semifinal B en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

Un boleto gratis en la parte baja de la duodécima a Reynaldo Navarro con el tránsito congestionado le dio la victoria la noche del domingo 2-1 a los cagueños en el partido celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas y, que tuvo una duración de cuatro horas.

Los Criollos, que perdieron los primeros dos encuentros de la serie 4-3 y 5-1, se las arreglaron para salir airosos. La serie ahora se mueve al estadio Isidoro ‘Cholo' García en la Sultana del Oeste para el quinto choque a celebrarse este próximo martes, 10 de enero.

La mayor parte del desafío fue dominado por los lanzadores abridores, Orlando Román, de los Criollos y Andrew Barbosa, por los Indios. Mientras Román maniató la ofensiva indígena a su gusto, Barbosa limitaba a los bates criollos con apenas cinco indiscutibles.

Barbosa salió a lanzar en el sexto episodio y de inmediato, Jorge Padilla le conectó el segundo indiscutible para él en el juego y luego fue llevado hasta la antesala por toque de sacrificio por parte de Omar García.

Connor Little relevó a Barbosa y otorgó boleto gratis a Reynaldo Navarro, acentuando la amenaza criolla. El cubano, Rusney Castillo llegó abordo por jugada de selección mientras que Padilla fue forzado en la antesala. Fue ahí, que el bateador designado de los Criollos, Randy Ruíz produjo en grande por segunda noche consecutiva al conectar sencillo al derecho impulsando a Navarro desde la segunda que le dio la delantera a Caguas 1-0.

La gran labor de Román quedó empañada en el séptimo acto. Tras ser relevado por Jake Newberry, Welington Dotel acabó con el ‘no hitter' que hasta el momento tuvo Román conectando doble por regla entre el jardín derecho y central. Newberry retiró a Danny Ortíz y Kennys Vargas, este último adelantó a Dotel hasta la antesala con rodado a la segunda, para luego ser impulsado mediante sencillo de Henry Ramos empatando las hostilidades.

En la duodécima entrada, los Indios dieron señales de vida cunado Eddie Rosario abrió la entrada con el primer sencillo por la tribu desde el séptimo episodio. Dotel se sacrificó con toque y movió a Rosario hasta la intermedia.

Tras Ortíz recibir boleto gratis frente al zurdo relevista, Justin Wright, Vargas fue retirado con elevado al derecho y Rosario llegó hasta la antesala. Con el rancho ardiendo, Wright apretó el brazo, y Ramos, impulsador de la la única carrera de los Indios, conectó fuerte roletín a las manos de David Vidal poniéndolo fuera con tiro a la inicial.

Caguas aprovechó el susto de la entrada anterior y con uno retirado en su parte baja, Jan Vázquez conectó sencillo con Iván Maldonado en el montículo por los Indios. Vázquez fue reemplazado por Jonathan Morales como corredor emergente.

Acto seguido, Jack López conectó doblete al jardín izquierdo y Morales adelantó hasta la tercera almohadilla. El momento tenía a Padilla para consumir el turno que podría ser decisivo, pero el dirigente de los Indios, José ‘Tony' Valentín, prefirió llevarlo hasta la inicial con boleto gratis intencional.

Rico Noel le quitó la motivación a los fanáticos cagueños que estaban parados en las tribunas tras ser eliminado con elevado en el cuadro al primer lanzamiento que vio. La jugada impidió que los corredores adelantaran por la regla de ‘infield fly'. Sin embargo, Navarro se mantuvo calmado en el plato y consiguió el boleto gratis que dio paso a la victoria.

p.p1 </p><p class='body_json'>{margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; line-height: 22.0px; font: 14.7px Arial; color: #222222; -webkit-text-stroke: #222222; background-color: #ffffff}</p><p class='article__body main'>

p.p2 </p><p class='body_json'>{margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; line-height: 22.0px; font: 14.7px Arial; color: #222222; -webkit-text-stroke: #222222}</p><p class='article__body main'>

span.s1 </p><p class='body_json'>{font-kerning: none}</p><p class='article__body main'>

El partido lo gana el zurdo Wright, quien lanzó dos tercios. Maldonado, que entró a lanzar en la última entrada y donde solo consiguió dos fuera, cargó con el revés.