Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

De regreso los Criollos a la final del Béisbol Profesional

Caguas - Los Criollos de Caguas guardaban una espina profunda desde la serie final de la temporada 2013-2014, donde los Indios de Mayagüez se alzaron como campeones arrebatándoles lo que le pertenecía un año antes.

Pero la espera para la venganza acabó y la representación del Valle delTuraboregresó la noche del martes a la serie final luego de dos años de ausencia, tras derrotar 1-0 a los Indios en el sexto choque de la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), celebrado en el estadioYldefonsoSoláMorales enCaguas, ante 2,258 fanáticos.

Caguas finalmente logró la remontada después de caer atrás en la serie 0-2. Durante esos partidos, la defensa criolla cometió 9 errores. Al tercer juego de la serie todo cambió y fueron los brazos criollos quienes sacaron pecho en todo momento desde ese momento. Todas las victorias de los Criollos fueron en línea y por el mínimo de la victoria.

Los Criollos ahora tendrán la difícil tarea de enfrentar a los bicampeones Cangrejeros de Santurce en la ronda final del torneo, cuyo equipo busca completar su tercer campeonato en línea. La serie final está pautada para comenzar este próximo sábado, 14 de enero, en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey, ya que Santurce arribó en el primera posición durante al serie regular.

El abridor de los Indios, Hiram Burgos, había cerrado el tercer episodio de la mejor manera en el juego hasta ese momento. Había ponchado a Jack López y Jorge Padilla para cerrar la entrada. Sin embargo, en la baja del cuarto, el ritmo pareció desaparecer por completo. Rico Noel recibió pelotazo y Reynaldo Navarro ancló en la primera almohadilla con boleto gratis, abriendo así la ofensiva criolla.

Luego de eso, Rusney Castillo, quien había sido víctima de un robo de cuadrangular por parte de Danny Ortiz al saltar la valla del jardín izquierdo durante la primera entrada, conectó roletazo al campo corto Yadiel Rivera, quien desde el terreno lanzó a la segunda almohadilla intentando forzar, algo que no sucedió ya que el tiro no llegó a la intermedia.

Con el tránsito congestionado para los Criollos, Randy Ruíz fue retirado con elevado en el cuadro por lo que la regla de ‘infield fly' entró en vigor. Cuando el héroe de la noche del viernes, consumió su turno, Burgos también le dio pelotazo dándole paso a la delantera de Caguas con marcador de 1-0. Eso fue lo último de Burgos al ser remplazado por Jacksel Ríos, asegurándose de dejar cagueños en circulación al cerrar la cuarta entrada.

Ortíz abrió con doblete al izquierdo por los visitantes en el tope del quinto acto. El dirigente de los Indios, José ‘Tony' Valentín, jugó la pelota pequeña enviando a Rivera poner el toque de sacrificio para adelantar a Ortiz, movimiento que resultó exitoso.

Al siguiente turno, el receptor de los mayagüezanos, Carlos Corporán conectó elevado al derecho, convirtiéndose en el segundo fuera y entonces, Padilla se encargó de fusilar a Ortíz en el plato para cerrar la entrada y preservar la delantera 1-0.

El zurdo John Brownell abrió por los Criollos ganó el partido dominando por completo la ofensiva indígena. Lanzó siete episodios, permitió tres inatrapables, otorgó un boleto y retiró a cuatro por la vía del ponche.Burgos cargó con la derrota al lanzar tres y un tercio de entrada, dio paso a una carrera y ponchó dos criollos. Ricardó Gómez consiguió el salvado.