Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Los Criollos tocan las puertas del cetro de la LBPRC

Los Criollos de Caguas se colocaron la noche del domingo a una victoria del campeonato en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) tras derrotar a los bicampeones Cangrejeros de Santurce con marcador de 4-1 en el septimo juego de la Serie Final celebrado en el estadio Hiram Bithorn en Hato Rey.

La ofensiva criolla conectó 28 indiscutibles en los pasados dos partidos. Además de esa explosión con el madero, los brazos cagüeños han permitido apenas dos carreras a sus contrincantes durante el sexto y séptimo partido.

La acción en la serie final descansará mañana, lunes y el martes. Ambos conjuntos volverán al terreno el miércoles, 25 de enero, para el octavo desafío. El partido comenzará a las 7:15 p.m.

Horas después del despertar ofensivo de los Criollos ayer, sábado, la novena criolla volvió al ataque en la misma primera entrada ante los envíos del derecho Hiram Burgos. El jardinero derecho, Jorge Padilla y el intermedista, Reynaldo Navarro dieron sencillos consecutivos.

Con uno fuera, el bateador designado, Randy Ruíz conectó doble por regla entre el jardín izquierdo y central impulsando la primera anotación en las piernas de Padilla. Acto seguido, el inicialista, Rubén Gotay también conectó indiscutible remolcador de Navarro y los Criollos se despegaron 2-0.

Con un hombre retirado en la parte alta del segundo, el campo corto, Jack López dio doblete y luego fue impulsado (3-0) con triple del receptor, Jonathan Morales. Padilla volvió al bate y con elevado al central trajo a Morales hasta el plato, dándole a Caguas una gran ventaja de 4-0.

Santurce mostró señales de vida en la baja del segundo cuando el patrullero derecho, Juan Silva bateó triple y el receptor, Christian Vázquez se encargó de remolcarlo (1-4) con elevado de sacrificio al derecho.

Los bicampeones intimidaron con hacer daño en la baja del cuarto episodio. Llenaron las bases sin outs con doble de Silva. El abridor por Caguas, John Brownell dio boleto gratis a Vázquez y luego, el relevista Justin Wright no pudo hacer su trabajo al permitirle sencillo al jardinero izquierdo, Danny Ortiz.

Ahí entró el derecho Will Oliver con la encomienda de aguantar la ventaja. El derecho apretó ponchando al bateador designado de Santurce, A.J. Jiménez. El segunda base, José Lozada llegó mediante jugada de selección al conectar roleta por la primera base y Gotay decidió forzar a Silva en el plato para el segundo fuera. El turno era para el antesalista, Roberto Andino y también fue víctima de un ponche, y así Oliver cortó la amenaza santurcina.

El cerrador de los Criollos retiró a Ortiz y Jiménez en el cierre del noveno. La situación se intensificó con sencillo de Lozada y boleto gratis al bateador emergente por Andino, Drew Ferguson. Sin embargo, Gómez apretó el brazo y retiró a Iván De Jesús, Jr. con roleta al intermedista.

El relevista Oliver cargó con el triunfo tras lanzar de manera excepcional en dos y un tercio de entrada, dio paso a dos sencillos y ponchó a dos bateadores. Burgos con uno y dos tercios lanzados cargó con el revés. Gómez se adjudicó el salvamento.

(Achivo / NotiCel)
Foto: