Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

A la conquista en Caguas de un título Criollo

Los Criollos de Caguas tendrán esta noche la oportunidad perfecta de lograr su decimoseptima corona en la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), cuando salten sobre el terreno del estadio Yldefonso Solá Morales en Caguas, ante la expectativa de un gran asistencia.

La novena criolla, que conquistó su último título en la temporada de 2012-2013 derrotando a los Indios de Mayagüez, se mantiene a una victoria de arrebatarles el título a los reyes del béisbol invernal en las pasadas dos campañas, Cangrejeros de Santurce. El juego para hoy está pautado para las 7:15 p.m.

Tanto el lunes, 23 de enero, como el martes 24, fueron fechas de descanso en la serie final. El piloto de los Criollos, Luis Matos, no mostró preocupación por los días ya que le brinda la oportunidad de tener disponible a todo su equipo con la intención de acabar la serie en el Valle del Turabo.

'Estos juegos no han sido de bateo, solamente fue el de ayer, (sábado 21 de enero). Cuando hay días libres lo único que preocupa es el bateo. Es buenísimo por que los lanzadores tienen dos días de descanso, así que todo el mundo entra fresco el miércoles (hoy) y esperamos ganar frente a la fanaticada de Caguas', precisó el mentor.

Caguas ha registrado un total de 28 indiscutibles frente a los brazos santurcinos en los últimos dos encuentros. A pesar de la explosión ofensiva, Matos reconoció la labor del cuerpo monticular de los bicampeones que dominaron durante toda la temporada regular.

'Hay que darle crédito a ellos. Tienen un buen picheo, han liderado toda la liga por el picheo, pero esto es una serie larga. Mientras más tu veas a los lanzadores más tú haces los ajustes y se ven los resultados en el terreno', acotó Matos.

Caguas buscará ponerle fin a la serie en su estadio y tendrán a Orlando Román como abridor para el octavo juego de la serie. Santurce, asfixiado por la victoria, contarán con el mejor lanzador de la temporada pasada y actual, Adalberto Flores.

Ambos tiradores derechos iniciarán por tercera ocasión. Román no ha conseguido victorias en dos salidas, en una de ellas cargó con la derrota. Posee efectividad de 2.35 en siete y dos tercios de labor. Sin embargo, la marca de Flores es de 1-1 y una tacaña efectividad de 0.90 en diez entradas.

Pese a que Santurce se mantuvo en el tope de la tabla de posiciones a lo largo de la serie regular gracias a sus lanzadores y defensa, los papeles se invirtieron y es Caguas, quien juega mejor en la actualidad, según dijo el dirigente de Santurce, Ramón Vázquez.

'Ofensivamente ellos fueron mejor que nosotros en la temporada completa. Nosotros si jugamos mejor béisbol durante la temporada, pero no ha sido el caso ahora. Ellos están jugando tremendo béisbol, han hecho un error en los últimos siete juegos y nosotros hemos hecho cinco y todos nos han costado carreras', precisó Vázquez.

Previo al choque, la administración de los Criollos celebrarán un homenaje al recién electo miembro del Salón de la Fama del béisbol, Iván ‘Pudge' Rodríguez, donde se le retirará su número 7.

Los Criollos de Caguas. (Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)
Foto: