Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Criollos suman su segundo revés al hilo en la Serie del Caribe

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico atraviesan un mal momento. La novena boricua sumó la noche del jueves su segunda derrota en línea durante su participación en el clásico caribeño que se celebra en el Estadio Tomateros en Culiacán, Mexico.

En esta ocasión, fueron las Águilas del Zulia de Venezuela quienes derrotaron con pizarrón de 4-1 al conjunto patrio a primera hora del segundo día del torneo caribeño. Con la derrota, los Criollos caen en el sótano de la tabla de posiciones sin victorias en dos salidas. La representación de México venció la madrugada de hoy, jueves, a los boricuas con pizarra de 4-2.

Caguas volvió a fallar en la ofensiva con corredores en posición de anotar. Volvieron a fallar con corredores en posición de anotar al batear de 9-1 y dejaron nueve corredores esperando remolques. Fue la primera victoria para las Águilas tras debutar hoy en el torneo. Aunque los relevistas mantuvieron a Puerto Rico con opciones para remontar, dos errores hicieron la diferencia en la derrota.

El escogido borincano volverá mañana, 3 de febrero, al terreno para enfrentar a los Alazanes de Granma de Cuba a las 6:00 p.m. hora de Puerto Rico.

Con uno fuera en el segundo acto, René Reyes conectó doblete. El batazo fue revisado mediante la repetición instantánea por varios árbitros ya que la bola dio en el tope de la valla. Venezuela alegó que fue jonrón, pero el batazo de doble mérito se mantuvo. Luego de eso, Alex Romero llegó hasta la segunda almohadilla por error del jardinero central de los boricuas, Eddie Rosario, mientras que Reyes llegó hasta al plato poniendo el juego 1-0 a favor de las Águilas.

Seguido del error, Jesús Flores se paró en la caja de bateo y conectó un cuadrangular por todo el predio derecho ante el abridor de los Criollos, Adalberto Flores, y Venezuela despegó en el marcador 3-0.

El abridor de las Águilas, Omar Bencomo, dominaba los bates boricuas hasta que en la baja del segundo y con dos fueras, David Vidal, Henry Ramos e Iván De Jesús, Jr., conectaron sencillos indiscutibles consecutivos. Vidal llegó hasta la antesala con el batazo de Ramos y luego fue impulsado con el ‘hit' de De Jesús, Jr., anotando la primera raya de Puerto Rico.

El derecho, Adalberto Flores, volvió a retirar en orden los primeros dos venezolanos en el tope del cuarto. Jesús Flores regresó en grande con el madero al pegar doblete. Ahí, Ronny Cedeño conectó roleta por el campo corto y De Jesús, Jr., cometió error en el tiro a la inicial y Venezuela sumó la cuarta anotación (4-1) del partido.

Los Criollos en el octavo dieron señales de vida, cuando luego de uno retirado, Rubén Gotay recibió boleto gratis por parte del lanzador, Leonel Campos. Ahí fue Vidal sacudió su segundo cuadrangular del torneo acortando la ventaja de las Águilas por la mínima (4-3). Sin embargo, eso fue todo lo que pudieron hacer.

La victoria le pertenece aBencomo, quien lanzó por espacio de cinco entradas completas, dio paso a cuatro inatrapables, una carrera y ponchó a seis criollos. Por su parte, Flores cayó con la derrota. Lanzó cuatro episodios, permitió cinco ‘hits', cuatro carreras –dos de ellas merecidas- y recibió un cuadrangular. Hassan Peña se adjudicó el salvado con una entrada de labor.

Henry Ramos, bateador de los Criollos. (Suministrada)
Foto: