Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Primer juego de Los Criollos en la Serie del Caribe: 'Se nos fue de las manos'

Los Criollos de Caguas de Puerto Rico cayeron en la madrugada del jueves con marcador de 2-4 frente a los Águilas de Mexicali de Mexico en el segundo juego durante la apertura de la Serie del Caribe, que se lleva a cabo en el estadio de Culiacán, Mexico.

El escuadrón boricua agarró la ventaja primero en el partido, algo que Caguas estaba acostumbrado hacer en la Serie Final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) frente a los Cangrejeros de Santurce.

Sin embargo, México, equipo campeón del pasado clásico caribeño con la representación por los Venados de Mazatlán, remontaron iniciando su defensa con el pie derecho.

'Fue un tremendo juego, con un gran ‘pitcheo' en los primeros seis ‘innings'. El ‘bullpen' trató de hacer el trabajo en el séptimo ‘inning', el juego se nos fue de las manos, pero es parte del juego. Mis felicitaciones a México que lograron un gran juego para obtener la victoria', expresó Luis Matos, dirigente de los Criollos, en declaraciones escritas.

Para Matos, el escenario que enfrentan los Criollos en la actual edición de la Serie del Caribe no es distinto al vivido frente a los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce en la ruta al campeonato del béisbol profesional en Puerto Rico. 'Nosotros nos acostumbramos a venir de atrás. Así que podemos estar 0-1 o 0-2 en una serie y como hicimos en Puerto Rico, al otro día venimos con más ganas que el mismo día que perdimos', aseguró.

Los Criollos regresarán al terreno hoy, jueves, para enfrentar a las Águilas de Zulia de Venezuela a las 6:00 p.m hora de Puerto Rico. Venezuela no participó en el primer día de competencia.

Los boricuas dominaban el partido 1-0 al tope del séptimo episodio luego de que el antesalista criollo, David Vidal sacudiera jonrón solitario. No obstante, las Águilas agarraron la ventaja en esa misma entrada.

Ronnier Mustelier abrió con indiscutible ante los envíos de Fernando Cabrera y luego fue llevado a segunda mediante toque de sacrificio de Agustín Murillo. Xorge Carrillo dio otro sencillo y Mustelier adelantó hasta el tercer cojín.

El relevista zurdo, JC Romero entró por Cabrera, Isaac Rodríguez remplazó a Carrillo en la inicial y Jesus Castillo tomó el turno al bate en sustitución de Ramón Ríos.

Castillo llegó mediante jugada de selección tras conectar rodado al intermedista, Reynaldo Navarro, quien pasó la bola al campo corto Iván De Jesús, Jr. forzando en segunda a Rodríguez, por lo que Mustulier anotó la carrera del empate (1-1).

Acto seguido, Chris Roberson sacudió cuadrangular con Castillo abordo y así, México se despegó 3-1.

En la parte alta del octavo, los Criollos agregaron otro cuadrangular gracias a De Jesús, Jr., frente al taponero Sergio Romo, acortando la ventaja al mínimo, pero Yunieski Betancourt puso el juego en caja de seguridad (4-2) con jonrón solitario en la baja del octavo.

La victoria fue para Derrick Loop en labor de relevo con un episodio trabajado, un sencillo y una carrera. Cabrera cargó con la derrota y Jake Sánchez se adjudicó el salvamento.

Luis Matos (Archivo / NotiCel)
Foto: