Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Los Criollos se juegan la vida en la Serie del Caribe

La clasificación a la ronda semifinal de la Serie del Caribe estará en juego hoy, sábado, y los Criollos de Caguas, están en contra de la pared.

Después de tres derrotas al hilo, esta tarde se medirán ante los Tigres del Licey, de República Dominicana, en la última jornada de la primera fase del evento.

Los Criollos cayeron con pizarra 6-1, ante los Alazanes de Granma en la acción del viernes, en gran dominio de los lanzadores cubanos, que limitaron a ocho los hits permitidos al equipo boricua.

'Después de dos buenos juegos, no tuvimos el típico juego que nosotros jugamos. La verdad es que la defensa nos falló nuevamente y el ‘pitcheo' no supo reponerse después de ese error. Eso es parte del juego. Los ‘fildeadores' tienen que hacer su trabajo y los ‘pitchers' hacer su trabajo', expresó Luis Matos, dirigente de Caguas.

Para enfrentar a los dominicanos, Matos confiará en el brazo de John Brownell.

'Ya hablé con los muchachos, nos reunimos un momento después del juego. Ya es ganar o ganar o te vas para la casa, no hay de otra, hay que jugar buena pelota y venir con mucho mejor ánimo que vinimos hoy (ayer, viernes)', puntualizó el dirigente.

El mentor adelantó que habrá más cambios en la alineación, pero que, sobretodo, se mantendrán positivos y listos para el encuentro.

'Hay que hacerlo. Estarán jugando varios peloteros que no han jugado. […] Ahora borrón y cuenta nueva, vamos positivos', finalizó.

Más adelante se dejó saber que el intermedista Jesmuel Valentín y el campocorto Yadiel Rivera estarán por primera vez en la alineación abridora de los Criollos de Caguas.

La alineación puertorriqueña abrirá con el jardinero central Henry Ramos, seguido por Iván de Jesús como bateador designado, David Vidal en la antesala y Rusney Castillo en el bosque izquierdo.

El primera base Rubén Gotay será quinto en el orden, le seguirá el patrullero derecho Jorge Padilla, Valentín,Rivera y cierra la alineación el receptor Jonathan Morales. El lanzador John Brownell abrirá el partido.

La acción continúa hoy a las 4:00 p.m. (hora local) con el partido entre Puerto Rico y República Dominicana, seguido del encuentro entre Cuba y Venezuela las 8:00 p.m., hora de Puerto Rico.

Anoche, los campeones mexicanos, Águilas de Mexicali, cerraron con una dramática victoria sobre las Águilas de Zulia, de Venezuela, con un marcador 5-1. De esta manera, mantuvieron su invicto en tres salidas en la continuación de la Serie del Caribe 2017, que se lleva a cabo en el Estadio de los Tomateros de esta municipalidad ante 24,065 parroquianos entre el público.

Jonathan Morales saluda a sus companeros al marcar carrera por los Criollos. (Suministrada)
Foto: