Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

A vestir uniforme boricua en el Clásico Mundial el lanzador Seth Lugo

El lanzador derecho de los Mets de Nueva York, Seth Lugo, fue oficializado la tarde del sábado como integrante de lanzadores en la plantilla de Puerto Rico a participar en el Clásico Mundial de Beisbol desde el próximo marzo.

El tirador estuvo acompañado de su prometida, Amanday del gerente general de la novenaboricua,AlexCora, quien le dio la bienvenida.Lugo, es de padre puertorriqueño oriundo del pueblo de San Germán.

'Será un honor y emocionante. (Es) un orgullo representar a Puerto Rico, la Isla de mi papá y mi familia. Especial ponerme la camisa y hacerlo por mi papá y mis ancestros', indicó Lugo.

JacobSethLugoes su nombre completo. El lanzador de 27 años de edaddebutócon losMetsel 1 de julio de 2017. Elcoachde lanzadores de Puerto Rico,RickyBonesfungecomocoachde 'bullpen' para losMets.Lugorecuerda que para los entrenamientos primaverales de la pasada campaña,Bonesle hizo el acercamiento para jugar por Puerto Rico, a lo que aceptó sin pensarlo dos veces.

'Estaba tirando una sesión en el 'bullpen'. Ricky Bones me preguntó si quería lanzar por Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol, y sin titubear dije que sí', remembró.

Lugoaún también recuerda que en el 2013 vio al equipo de Puerto Rico jugar en el Clásico, y que le mencionó aRandyFontánez, otroboricua, que le gustaría lanzar para el equipo, que eventualmente llegósubcampeón.

De igual forma agregó que está listo lanzarse al terreno junto con nombres como Carlos Correa, Francisco Lindor, Javier Báez, entre otros. 'Se me paran los pelos de solo pensarlo. Será un honor estar en el terreno con esos muchachos', puntualizó.

Lugoregistró foja de 5-2 con losMets. Lanzó por espacio de 64 entradas yponchóa 45bateadoresyposteóefectividad de 2.67. Fue seleccionado por losMetsen la ronda 34 del sorteo de novatos en 2011.

Se espera que a principios de esta semana se divulgue el roster final del equipo de Puerto Rico para el Clásico Mundial.

Alex Cora junto a Seth Lugo. (Suministrada / Bryan Eloy / Buzzer Beater).
Foto: