Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Yadier Molina: 'agresivo' el equipo boricua camino al Clásico Mundial

Dorado - Si le preguntas al receptor de los Cardenales de Saint Louis, Yadier Molina, de las fortalezas de la novena boricua para el próximo Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en ingles), el menor de los hermanos Molina no tendrá reparos en decir que el equipo cuenta con una buena mezcla de defensa, bateo y pitcheo que ayudarán a que Puerto Rico consiga el campeonato, mejorando así la actuación del 2013 donde llegaron subcampeones.

Para el boricua, el equipo de Puerto Rico está cubierto en todos los aspectos del juego, resaltando la agresividad como un posible factor importante. 'Pienso que todo', respondió Molina ante la pregunta de las fortalezas del conjunto.

'Pienso que vamos hacer bien agresivo. Vamos a tener muchas cosas, en cuestión de tocar y mover los corredores y toda esa cosa. De verdad vamos hacer bien agresivos', agregó durante el choque de los Guardianes de Dorado y Atenienses de Manatí.

La escuadra boricua cuenta con la combinación de la juventud y veteranos en el circo grande. Acompañando a Molina lo está los jardineros, Carlos Beltrán y Ángel Pagán, además del jugador 'utility', Mike Avilés, entre otros. A ellos se les suma la juventud de Francisco Lindor, Carlos Correa, Javier Báez, Eddie Rosario -que participó en la edición 2013- y más.

En su plano personal dijo estar listo y enfocado para la tarea que se avecina. 'Estamos bien, de verdad que estamos preparados mentalmente y físicamente. Tenemos buen equipo una combinación de jóvenes con veteranos… vamos a ver qué pasa', apuntó Molina quien también alagó el buen staff de trabajo encabezado por el piloto Edwin Rodríguez.

Puerto Rico verá acción en el Grupo D, que tendrá de sede el estadio Charros de Jalisco en Guadalajara, México. Aunque la competencia del grupo comienza el jueves, 9 de marzo, los boricuas se tirarán al terreno el viernes, 10 de marzo, frente a Venezuela.

En su nueva faena por la juventud

Yadier Molina estuvo presente durante el fin de semana de los primeros dos compromisos de los Guardianes de Dorado, equipo al que, junto con su hermano, José ‘Cheo' Molina asumieron las riendas para la temporada en la Liga de Béisbol Superior Doble A.

'De verdad que es un honor cuando creces en un pueblo como el de Dorado y muchos familiares están aquí. Me siento bien contento (y) bendecido, y de verdad estamos aquí apoyando a la juventud que eso es lo necesario', precisó Molina.

Yadier reconoció que su sueño era poseer una franquicia, pero concretándose mucho antes de lo pensado. 'Siempre he querido tener un equipo de pelota Doble A y se nos dio la oportunidad y aquí estamos', agregó.

Durante el choque celebrado anoche en el estadio Tomás Palmares en Dorado, los Guardianes consiguieron su segunda victoria de la temporada venciendo en noches consecutivas a los Atenienses de Manatí. Dorado se alzó con el triunfo el pasado viernes, 17 de febrero, con pizarra de 2-0, mientras que al día siguiente apabullaron 18-0.

La doradeños inauguraron anoche su temporada en su estadio y contaron con la presencia de la madre de los hermanos Molina, Gladys Matta, acompañada de su hijo, Bengie Molina. ‘Cheo' se encontraba fuera del país, pero disfrutó de los actos protocolares a través de una vídeollamada.

p.p1 </p><p class='body_json'>{margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; line-height: 19.2px; font: 12.8px Arial; color: #222222; -webkit-text-stroke: #222222}</p><p class='article__body main'>

p.p2 </p><p class='body_json'>{margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: justify; line-height: 19.2px; font: 12.8px Arial; color: #222222; -webkit-text-stroke: #222222; min-height: 15.0px}</p><p class='article__body main'>

p.p3 </p><p class='body_json'>{margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; line-height: 6.0px; font: 12.8px Arial; color: #222222; -webkit-text-stroke: #222222; background-color: #f1f1f1; min-height: 15.0px}</p><p class='article__body main'>

span.s1 </p><p class='body_json'>{font-kerning: none; background-color: #ffffff}</p><p class='article__body main'>

span.s2 </p><p class='body_json'>{font-kerning: none}</p><p class='article__body main'>

Yadier Molina estuvo acompanado por su madre, Gladys Matta, durante la inauguracion de los Guardianes de Dorado en el beisbol Doble A. (Jorge Torres Ayala para NotiCel)
Foto: