Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Culmina la espera para Puerto Rico en el Clásico Mundial

Llegó la hora cero para el Equipo Nacional de Puerto Rico. El conjunto patrio abrirá desde esta noche su participación en la cuarta edición del Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en ingles), cuando enfrenten a su homólogo representativo de Venezuela en el estadio Charros de Jalisco en Guadalajara, Mexico, a las 10:00 p.m. hora de Puerto Rico.

Puerto Rico, subcampeón de la tercera edición del WBC en 2013, enfrentará a México e Italia, equipos restantes del grupo D junto con Venezuela, por la oportunidad de adelantar hasta la segunda ronda del torneo, que se llevará a cabo en el Petco Park, hogar de los Padres de San Diego en las Grandes Ligas.Al montículo Seth Lugo

La escuadra boricua viene de caer en sus dos desafíos de exhibición ante los Gigantes de San Francisco y Rockies de Colorado, en Arizona. Puerto Rico cayó el miércoles, 8 de marzo, frente a San Francisco con marcador de 6-5. Mientras, Colorado le propinó ayer, jueves, la segunda derrota con un amplio marcador de 10-2.

México e Italia se enfrentaron ayer en el primer juego del grupo. Italia, jugando como local, dejó sobre el terreno a los anfitriones con un ramillete de cinco anotaciones en la parte baja del noveno episodio, agenciándose el triunfo con marcador de 10-9. México enfrentará a Puerto Rico mañana, sábado, a segunda hora.

El piloto del equipo de Puerto Rico, Edwin Rodríguez, anunció ayer, jueves, que el derecho perteneciente a los Mets de Nueva York, Seth Lugo, tendrá la encomienda de enfrentar al equipo de Venezuela en el primer partido de los boricuas en el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés).

Además de Lugo, Rodríguez indicó que el zurdo Giovanni Soto será el primer relevo a utilizar en el partido. 'Espero Seth Lugo nos tire de tres a cuatro entradas y después le estará siguiendo Giovanni Soto que confiamos que dos o tres entradas de calidad nos puede tirar mañana. Y ya entramos a una sexta o séptima entrada, donde el relevo de nosotros es de muy buena calidad', estableció Rodríguez.

Lugo posee marca de 2-0 con efectividad de 3.86 en siete entradas lanzadas durante los entrenamientos de primavera. También ha ponchado siete bateadores. Según MLB.com, el también derecho, Félix Hernández abrirá por México. Hernández, que pertenece a los Marineros de Seattle, ha registrado foja de 1-0 con 5.40 de efectividad en cinco episodios trabajados durante ‘Spring Training'.

Alex Cora junto a Seth Lugo. (Suministrada / Bryan Eloy / Buzzer Beater).
Foto: