Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Nuevo récord de asistencia del Clásico Mundial

Desde la primera ronda, el Clásico Mundial de Beisbol (WBC, por sus siglas en ingles) de 2017 quebró el record de asistencia establecido en la tercera edición del evento internacional para 2013. El torneo que se encuentra en su segunda fase comenzó el 6 de marzo y se extenderá hasta el 22 de marzo.

La diferencia total aumentó en un 34 por ciento luego de completarse la primera semana de acción. Un total de 621,851 fue la cifra de fanáticos que presenciaron de cerca cualquier partido de béisbol en sus cuatro sedes.

La sede del Tokyo Dome, donde participó el Grupo B compuesto por Japón, Cuba, Australia y China, registró la mayor cantidad de asistencia que cualquier otro grupo en la historia del WBC con 206,534.

El Grupo C, jugado en el Marlins Park en Miami y que contaba con la participación de Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y Canadá, obtuvo 163,878 en asistencia. Esta es la cantidad más alta de una primera ronda para un grupo americano. A su vez, todas las entradas al partido de Estados Unidos y República Dominicana fueron vendidas.

Nobuhiro Matsuda durante un partido frente a la selección cubana disputado en Tokio. (EFE)
Foto: