Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Puerto Rico le da nocaut a Holanda

Obtuvieron su segundo triunfo

El Equipo Nacional de beisbol femenino obtuvo su segunda victoria en la Copa Mundial de Beisbol Femenino al superar con paliza 16-1 a Holanda, hoy sábado, en juego abreviado a cinco entradas por regla de nocaut.

Puerto Rico colocó su marca en 2-1 en el segundo puesto del grupo A, mientras Holanda no ha ganado en tres presentaciones.

La novena puertorriqueña contó con brillante labor de las lanzadoras Angelis Rivera y Quetsy Colón, quienes apenas dieron paso a dos hits.

Rivera, lanzadora que ganó el encuentro, tiró las primeras cuatro entradas. La única carrera que permitió fue inmerecida, en el primer episodio. Colón subió a la loma para tirar el quinto acto, que cerró con una doble jugada, combinada por la campocorto Luz Feliciano, la intermedista Ana Maldonado y la inicialista Diamilette Quiles.

Las boricuas tomaron la delantera en la parte baja de la segunda entrada. Con la pizarra nivelada a una carrera y dos outs, las nuestras sumaron siete vueltas con seis inatrapables.

En el cuarto episodio, consiguieron cuatro anotaciones y otras cuatro carreras en el cuarto capítulo. Seis de los doce imparables fueron conectados por Lisandra Berríos y Diamilette Quiles.

Berríos remolcó cinco vueltas y Quiles impulsó tres. Además, Luz Feliciano pisó el plato en cuatro ocasiones.

Perdió por Holanda la lanzadora Maud Werkman, quien tiró 1.2 entradas con siete carreras permitidas y seis incogibles.

Puerto Rico tendrá su cuarto compromiso mañana domingo, a las 9:00 am, frente a Corea. Una victoria colocaría a las boricuas a un paso de la súper ronda, que contará con la participación de los mejores seis equipos del torneo. El dirigente del Equipo Nacional, Roberto 'La Sombra' Santana, seleccionó a Nylah Ramírez para abrir el juego.

Lisandra Berrios celebra en la intermedia luego de conectar doblete. (Suministrada | Héctor 'Titito' Rosa)

Foto: