Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Indios y Atenienses lograron victorias

Carolina tuvo día libre anoche

En la acción invernal del martes, los Atenienses de Manatí se alzaron con la victoria en siete entradas sobre los Criollos de Caguas con marcador, 5-4, mientras que los Indios de Mayagüez blanquearon a los Cangrejeros de Santurce, 1-0, informó la Liga de Beisbol Profesional Roberto Clemente.

Luego de esta jornada, Santurce se mantiene en el puntero jugando para 15-9, Mayagüez se mantiene en la tercera posición con foja de 11-13, mientras que Caguas y Manatí empataron en el cuarto lugar con record 9-13. Carolina no vio acción y tienen línea de 13-9, para la segunda posición.

Victoria ateniense empata la cuarta posición del torneo

Los Atenienses de Manatí remontaron una vez más ante los Criollos de Caguas con cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada asegurando el triunfo, 5-4. Solo se pudo celebrar un partido de la doble jornada agendada para la fecha debido a las inclemencias del tiempo. El segundo duelo a siete entradas entre ambas novenas queda al pendiente de fecha de reasignación.

Luego de caer en desventaja 4-1, Irving Falú y Juan Centeno se encargaron de abrir el sexto episodio con sencillos consecutivos para los locales. Jose Sermo trajo al plato a Falú con imparable al bosque central. Noel Cuevas recibió boleto gratis para llenar las bases y lanzamiento salvaje de Andres Santiago dio oportunidad a Centeno para anotar la tercera raya. El novato Mario Feliciano coronó la entrada para los del norte con doble al jardín central para remolcar la carrera del empate y de la victoria en las piernas de Sermo y Cuevas.

La primera anotación de los Atenienses fue cortesía de cuadrangular solitario en la primera entrada del campo corto Yadiel Rivera, su tercero de la campaña.

Las cuatro carreras para los cagüeños, quienes sufren su quinto reves consecutivo, llegaron en la parte alta del sexto cuando Brandon Guyer abrió la tanda ofensiva con sencillo al jardín izquierdo. Luego de uno fuera, Brian Rey con imparable al central, Guyer adelantó hasta la tercera base. Jonathan Morales disparó sencillo que trajo al plato al guardabosque izquierdo de los Criollos y llevó a Rey a la segunda base. Bengie González añadió una con doble y Jancarlos Cintrón se encargó de dar el puntillazo al impulsar la tercera y cuarta carrera para Caguas en las piernas de Morales y González.

La victoria fue para el relevista Matt Hardy (3-0, 2.12) con labor de un tercio de entrada donde ponchó un bateador, Taisei Urushihara se apuntó su tercer salvamento, mientras que la derrota fue para Andres Santiago (0-3, 4.40) cuando permitió dos sencillos, dos carreras limpias y una base por bola tras lanzar un tercio de entrada.

Mayagüez le propina blanqueada a Santurce

Una sola carrera en la que llaman la entrada de la suerte fue suficiente para que los Indios de Mayagüez blanquearan a los Cangrejeros de Santurce, 1-0, en el estadio de la capital.

Los mayagüezanos aprovecharon dos errores -en el mismo episodio- del relevista Jeff Singer para rayar el marcador en la figura el corredor emergente Zach Davis quien entró por Alexis Olmeda tras agenciarse una transferencia abriendo la septima entrada.

Santurce amenazó con hombre en la antesala en la parte baja del mismo capítulo, pero no rindió frutos.

En la ofensiva por los Indios se destacó Emmanuel Rivera con línea de 4-2, mientras que por los Cangrejeros, el inicialista Ryan Casteel bateó para 3-2.

El triunfo se le otorgó a Jorge López (2-1, 4.50) quien en labor de tres episodios permitió dos sencillos y ponchó tres cangrejeros, Nicholas Padilla (1) obtuvo el salvamento y el relevista cangrejero Eddy Reynoso (4-1, 0.00) sufrió su primer reves del torneo cuando en dos tercios de entrada admitió la única carrera del encuentro y dos boletos gratis.

Mañana miercoles, 18 de diciembre de 2019 habrá acción en el estadio Hiram Bithorn cuando los Criollos de Caguas reciben a los Cangrejeros de Santurce, mientras que los Gigantes de Carolina viajarán hasta el estadio Isidoro 'Cholo' García para enfrentar a los Indios de Mayagüez. Ambas jornadas serán a las 7:15pm.

(Foto suministrada)

Foto: