Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Caguas y Mayagüez blanquean a sus rivales

La acción de hoy, sábado, es diurna

La noche del viernes fue de blanqueadas a favor de los locales. Los Criollos de Caguas derrotaron a los Gigantes de Carolina en entradas extra con pizarra 1-0, mientras que los Indios de Mayagüez hicieron lo propio cuando vencieron a los Atenienses de Manatí 4-0.

Con estos partidos, los records de las novenas son: Caguas, 10-14, Carolina 15-11, Mayagüez 12-15, Manatí 10-15 y Santurce quien tuvo el día libre juega para 17-9.

Blanqueada en entradas extras para los Criollos

Luego de establecer un duelo monticular en las entradas reglamentarias, los Criollos de Caguas dejaron en el terreno a los Gigantes de Carolina con resultado final, 1-0.

En el decimo capítulo y bajo la regla de entradas extras, Jeffrey Domínguez comenzó en segunda base y adelantó hasta la antesala con toque de sacrificio del guardabosque Brian Rey. Para completar la hazaña, Jonathan Morales se vistió de heroe para los cagüeños cuando pegó línea al jardín derecho para que Domínguez llegara al plato.

Miguel Mejía (2-2, 5.93) se agenció el triunfo cuando lanzó un tercio de entrada sin permitir libertades. Freddie Cabrera (1-1, 4.76) no contó con la misma suerte cuando permitió el sencillo y carrera ganadora en labor de un tercio.

Indios derrotan a los Atenienses

El toletero Kennys Vargas y el lanzador Yuri Furukawa se combinaron para liderar a los Indios de Mayagüez a una sólida victoria ante los Atenienses de Manatí con marcador 4-0 en la acción del viernes del beisbol invernal.

Vargas fue la bujía ofensiva de la tribu, al terminar la noche con dos cuadrangulares, tres empujadas y dos anotadas. Mientras, Furukawa lanzó sietes sólidas entradas abanicando a siete contrincantes y sin permitir libertades para apuntarse su segunda victoria de la campaña.

Esta fue la primera victoria para Robinson Cancel como dirigente de la tribu, luego de que Jesús 'Motorita' Feliciano fuera despedido.

Luego de dos retirados Christian Colón pegó sencillo al jardín central, llegando a la intermedia mediante 'passed ball' del receptor Juan Centeno. Entonces, sencillo remolcador de Vargas al bosque derecho trajo la primera carrera del encuentro, en el primer episodio.

En el cuarto acto, Vargas pegó enorme cuadrangular al bosque derecho para marcar la segunda vuelta del encuentro. Acto seguido, Yariel González sacudió doblete al jardín derecho y Carlos Corporán se encargó de remolcar la tercera carrera de los occidentales con sencillo al bosque central.

En la octava entrada, el mete palo de los Indios volvió aparecer con su madero al conectar enorme vuelacerca por todo el jardín izquierdo, para poner a gozar a la fanaticada mayagüezana que se dio cita al estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Carlos Sierra cargó con su tercer reves del torneo, al lanzar por espacio de cuatro y dos tercios de entradas, dando paso a tres carreras, dos de ellas merecidas.

La acción sabatina de la liga invernal comenzará a la 1:05 pm cuando los Gigantes de Carolina continúen en carretera esta vez visitando a los Atenienses de Manatí en el estadio Pedro Román Melendez, mientras que los Cangrejeros de Santurce recibirán a los Criollos de Caguas en el estadio Hiram Bithorn cuando celebren el día Ponchemos al cáncer desde las 4:15 pm.

Los Criollos de Caguas salen de su racha de derrotas venciendo a los Gigantes de Carolina. (Rhabeth Marte - LBPRC Media)

Foto: