Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Criollos sufren dos bajas para la serie final

Isán Díaz y Miguel Amaya dejan el equipo en un momento clave

Miguel Amaya viajó rumbo a Arizona para cumplir con compromisos de su organización.
Foto: Suministrada

El jugador del cuadro Isán Díaz y el receptor Miguel Amaya no jugarán con los Criollos de Caguas en la serie final 2020-21 del béisbol invernal boricua, confirmó el gerente general Jesús ‘Motorita’ Feliciano.

En medio de la espera por el desenlace de la semifinal B, Díaz optó por trasladarse a su residencia en el estado de Florida, mientras Amaya viajó rumbo a Arizona para cumplir con compromisos de su organización, Cubs de Chicago.

“Son dos bajas de jugadores claves, que pueden impactar y aportar a un equipo, pero a la vez nos sentimos súper confiados con los jugadores que tenemos. Desde octubre estamos trabajando con nuestros jugadores nativos y nos hemos seguido preparando bien. Estamos listos para jugar la serie final, sea con quien sea, y lo importante es que todos estamos saludables”, estableció Feliciano.

El gerente general explicó que Díaz se marchó a su residencia pocos días después de concluida la semifinal frente a RA12. Feliciano no especificó si llegó a un acuerdo para que Díaz dejara el equipo o si el jugador incumplió su contrato.

En el caso de Amaya, la comunicación con la gerencia fue clave para acordar su traslado a los campos de entrenamiento de los Cubs, donde es el tercer prospecto.

“Llegamos a un acuerdo. Miguel Amaya tenía el compromiso de estar con nosotros hasta la Serie del Caribe, pero la espera afectó un poco la situación en la que él estaba. Su organización comenzó a trabajar desde temprano con un grupo de lanzadores y receptores en Arizona”, indicó el gerente general.

“Miguel Amaya está en un momento importante en su carrera y era importante que estuviera en Arizona. Fue una decisión de ambas partes y le deseamos lo mejor”, añadió.