Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Binge

Kike Cruz redirige su mirada a la enseñanza

Tras retirarse de Wapa Televisión.

Tras poco más de cuatro decadas dedicadas al quehacer periodístico, hay muchas cosas en la lista de pendientes del pronto director de noticias retirado Enrique 'Kike' Cruz. La primera de ellas, tomarse unas largas vacaciones, y luego, dedicarse a la enseñanza a la labor comunitaria.

El periodista anunció a finales de la semana pasada su salida definitiva de Wapa Televisión, estación a la que dedicó 42 años como periodista, de los cuales poco más de 30 como director de noticias. Su partida le deja un sentimiento agridulce porque se trata del canal al que nunca quiso dejar, a pesar de que enfrentar varias ofertas de trabajo durante su trayectoria.

'Llegue a tener ofertas del extranjero, pero decidí quedarme porque nunca me visualice viviendo fuera de Puerto Rico, quería tener a mi familia aquí. Segundo, ame profundamente Wapa Televisión y no quería irme de aquí, no vi la razón, no tenía un motivo para irme. Todo lo contrario, tenía muchas para quedarme y, principalmente, mi amor por Puerto Rico', dijo a NotiCel, despues de recibir una despedida sorpresa en el programa 'Pegate al mediodía', de Wapa.

Mira este video relacionado:

El veterano periodista culmina sus labores de manera oficial este jueves y ya tiene definido lo que hará en adelante. Contó que en los próximos meses se dedicará a descansar y tomarse las vacaciones que hace 42 años no había podido tomar.

'Luego, empiezo una serie de proyectos, entre ellos, dar clases. En la Universidad del Sagrado Corazón me han acogido de una manera increíble para dar un curso allí. Además, quiero hacer trabajo social, quiero servir a Puerto Rico de alguna manera. Voy a hacer trabajo voluntario y uno de ellos es en el Hospital del Niño, y estoy en el proceso de seleccionar otra organización con la cual pueda hacer trabajo voluntario', contó.

Kike Cruz tambien tiene una oferta de una compañía extranjera para un trabajo de asesoría relacionado a un canal de televisión, pero destacó que lo considera únicamente porque se trata de un proyecto en el exterior ya que 'por amor y respeto a Wapa Televisión no voy a hacer nada que pueda competir'.

Por las manos de este periodista han pasado decenas de periodistas que han desarrollado toda una trayectoria y hasta han recibido ofertas de trabajo en el extranjero. A cada uno de ellos, le aconsejó lo mismo: 'Este es un trabajo bien sacrificado, luce como glamouroso, pero es sacrificado. Hay que llegar con una mentalidad de entrega, de ser solidario y comprometido. Reunir todo eso es los que te da el exito'.

Homenajearon a José'Kike' Cruz por su trayectoria, días antes de acogerse al retiro. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: