Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

Casa Lola, con el toque Treviño

Casa Lola es el más reciente éxito del Chef y dueño, Roberto Treviño. Se trata de un restaurante de comida criolla, pero con el toque especial 'Treviño'.

Roberto Treviño vino a Puerto Rico, hace varios años, para trabajar como Chef para la apertura del hotel El Conquistador, en Fajardo, y quedó prendado de Puerto Rico, del Caribe y de sus sabores.

Luego fue, por muchos años, la sazón del éxito de los restaurantes The Parrot Club y Dragonfly, en el Viejo San Juan. Abrió recientemente los restaurantes Budatai, con una mezcla de alimentos asiáticos con ingredientes y sabores del Caribe, y Bar Gitano, con platos inspirados en la gastronomía española, ambos en el Condado.

Ha participado en el 'Food Network's Iron Chef America' y varias veces como Chef invitado en Celebrity Cruises, el 'Telluride Culinary Festival' y el 'Aspen Food and Wine Classic', entre otros. Pero siempre tuvo la inquietud de tener su restaurante de comida puertorriqueña, así que decidió, junto con su socio Julio Canales, abrir Casa Lola en una casona de los años 60, que conserva su estructura española-marroquí.

Nos dice Treviño que 'la casa se prestaba, perfectamente para abrir el mejor lugar de comida criolla en Puerto Rico'. Entonces se entrevistó con la familia García Guijarro, familiares de los antiguos dueños de la casona, y se dio a la tarea de restaurarla y amueblarla, según las fotos originales y conservando su encanto.

Quisieron hacerle un homenaje a Lola Milagros Cedeño, quien era la cocinera de los abuelos de los García Guijarro, por lo cual dieron al nombre de Casa Lola al lugar. La decoración, con mucha madera, tonos metálicos y obras de arte de Carlos Mercado imparte un ambiente sumamente acogedor. El servicio es esmerado, muy profesional.

Cabe mencionar que Casa Lola cuenta con varias alternativas de salones, una hermosa barra que acomoda 35 personas, el salón comedor, que sienta 224 personas, el área de lounge, para 20 personas, el Laguna Room y Terraza para 100 personas en actividades privadas, y una acogedora cava con cerca de 100 etiquetas de vino, en el sótano.

Que se come?

La comida de Casa Lola es puertorriqueña con una fusión de sabores internacionales, hecha con ingredientes de alta calidad y el toque especial de Treviño. Nos recomendaron probar las sangrías.

La Amapola, con vino tinto y varios rones, la Miramelinda con vino blanco, jugos de parcha y acerola, ambas con el ingrediente secreto de la casa. Yo preferí la Amapola, que estaba muy buena.

De los aperitivos, probamos los tres ceviches que se estaban estrenando en el menú. De mero, de atún y el vegetariano. Los tres estaban divinos.

Tambien probamos el tamal de ropa vieja, espectacular. Nos trajeron para que probáramos los 'Sesamed Candied Calamari' (calamares rebosados en sésamo dulce y fritos), muy buenos.

Los Bacalataquitos (bacalaitos en forma de taquitos, rellenos de tuna tartare), estaban riquiiisimos. También nos enviaron para probar los Machetitos de longaniza, en 'batter' de alcapurria acompañados de salsa nacional, que también, estaban deliciosos.

Oof!!! y luego vinieron los platos principales de los que Treviño nos envió, primero, el Dorado en guiso de longaniza y amarillo, espectacular.

Probamos el risotto de chicharron y pico de gallo, divino. Luego, probamos el 'Pearl Cus Cus Paella de mariscos, riquísima. Nos enviaron, para probar, un guiso de garbanzos con trufas y patitas de cerdo deshuesadas, que estaba como los dioses. Me lo llevé para seguir comiéndolo en casa.

Y cuando ya creía que no íbamos a comer nada mas, Roberto nos envió otro plato que estaban añadiendo al menú para que probáramos. Era una enorme chuleta Can Can con arroz mampostia'o, a lo Treviño. Déjenme decirles que la chuleta estaba jugosa y muy bien hecha.

Para el toque dulce, probamos tres de sus postres regulares, el Pink Lady, el Key Lime Pie y el Choco Bomba. Este último fue mi favorito.

Los precios en Casa Lola son un poco altos, pero vale la pena, pues la calidad de la comida es excelente. Vale la pena. Tienen un especial para la hora de almuerzo, de lunes a viernes y de 11:30AM a 4:00 PM que ofrece una sopa y un plato principal diferente cada día, por solo $15.00.

Casa Lola se encuentra en el 1006 de la Ave. Ashford, en Condado. Abre todos los días, de 11:30 AM a 11: PM. Pueden reservar llamando al tel. 787-998-2918. Acepta las principales tarjetas de crédito

Para comentarios y sugerencias: lizetteperezpr@live.com

Calificaciones:

Ambiente: ))))

Comida: ))))

Servicio: ))))

Estacionamiento: ))

Puntuaciones:

) Puede Mejorar

)) Bueno

))) Muy Bueno

)))) Excelente