Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

Bienmesabe hace honor a su nombre

Qué bien me supo la comida de Bienmesabe!!! Se trata del restaurante Bienmesabe, Cocina Internacional, el secreto mejor guardado en el corazón de Guaynabo.

Un rinconcito pequeño, pero grande en sabor. Un negocio familiar, operado por sus dueños, José Nicolás Rivera (Nicky) y Ana del Amo.

Abrió sus puertas hace tres años y medio y ya se presenta como un favorito para ir a cenar y a saborear platos internacionales. Estos platos se dividen en cuatro experiencias gastronómicas: Norteamericana, Europea, Latina y de Medio Oriente.

La decoración es simple, pero acogedora al igual que su ambiente. El restaurante sienta 30 personas en el salón y en el balcón sienta 12. Los jueves es la noche de A Catar y Tapear, donde ofrecen música, tapas y vinos. Las copas de vino de la casa a $4.00, las botellas a $20.00 y las tapas a $5.00. Además, esa noche tienen música en vivo, que no te hiere el oído con la guitarra y la voz del excelente Ismael Cuevas.

Esto se ha hecho muy popular entre las personas que salen del trabajo y quieren disfrutar de buena comida, maridada con buenos vinos y buena música sin gastar mucho.

Qué se come?

El menú de Bienmesabe Cocina Internacional es internacional, pero influenciada por cuatro experiencias gastronómicas, como la Norteamericana, Europea, Latina y la de Medio Oriente, orquestado por el joven Chef Omar Torres, quien trabajó en diferentes restaurantes del área metro, como Mermelade, en el Viejo San Juan, y quien nos dice que prefiere trabajar en lugares pequeños, ya que 'los lugares pequeños traen grandes sorpresas'. Y es cierto, porque aquí se come riquísimo!.

Chef Omar Torres.

Como ya me habían informado lo de los jueves, fuimos a cenar un jueves y aunque estaba lloviendo, el lugar estaba lleno.

De las tapas, probamos las arañitas de yautía con una reducción de pimientos morrones.

Arañitas de yautía.

Croquetas de risotto.

Luego, las croquetas de risotto de setas salvajes ($9.00), los champiñones rellenos de chorizo con ralladura de queso manchego ($9.00), los pastelillos de jalea de tomate y queso brie con reducción balsámica ($8.00) y el spicy Tuna Tartare en base de arroz ($9.00). Todas estaban deliciosas.

Tuna tartare.

De los platos principales, Omar nos envió varios para probar. Primero, del menú latino, el Jíbaro en Amarillo o pollo relleno con majado de amarillos, arroz mamposteao y tostones caseros ($19.00).

Jíbaro en amarillo.

Luego el Asado Argentino o Churrasco Angus marinado en jugo de tamarindo con salsa ligera de queso de cabra y chorizo argentino con chimichurri de cilantro acompañados de arroz provenzal ($19.00).

Churrasco angus.

Del menú europeo, probamos el Rodaballo Manchego o filete de rodaballo con majado de papas rojas en salsa de queso manchego y panceta crujiente ($28.00) y los gnocchi de mandioca (yuca y yautía) en salsa Alfredo con Filete de tuna con cebollas moradas caramelizadas y prosciutto balsámico ($18.00). Mi favorito fue el rodaballo, pero todo estaba delicioso y las porciones, enormes.

Rodaballo manchego.

Para endulzarnos el paladar nos enviaron una muestra de sus postres, confeccionados por la 'pastry Chef', Carmencita del Amo, madre de Ana, y quien también es la mente creativa detrás de los platos en general.

Cheesecake con base de brownie y nutella.

Probamos el Bienmesabe, el Lemon Pie con crust de galletas cameo, el brazo gitano de zanahoria relleno de queso mascarpone y guayaba y el cheesecake con base de brownie y nutella. Los postres oscilan entre $4.50 y $5.00 y todos estaban deliciosos.

Bienmesabe Cocina Internacional está en la calle Carazo #45, cerca del Centro de Bellas Artes. Abre sus puertas de martes a domingo. Los martes de 12:00M a 4:30 PM. De miércoles a sábado, de 12:00 M a 10:00 PM y los domingos de 12:00 M a 9:00 PM. De martes a viernes ofrecen en especial el plato del día a $8.00 y los jueves A catar y a tapear, de 6:00 a 10:00 PM. Acepta las principales tarjetas de crédito. Para más información pueden comunicarse al teléfono 787-272-2828.

Para comentarios y sugerencias: lizetteperezpr@live.com

Calificaciones:

Ambiente: )))

Comida: ))))

Servicio: ))))

Estacionamiento: )

Puntuaciones:

) Puede Mejorar

)) Bueno

))) Muy Bueno

)))) Excelente