Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

Puerto Rico se une al Music Alliance Pact

Por Alfredo Richner*/Puerto Rico se une a los demás países representados musicalmente en el compilado mensual del Music Alliance Pact a través de Puerto Rico Indie.

Comprometidos con la difusión de la música independiente a nivel mundial, debutamos el mes pasado como el blog oficial en representación de Puerto Rico dentro del Music Alliance Pact. El MAP es una serie de compilados de música independiente distribuida mensualmente que recoge selecciones hechas por blogs especializados de sobre 35 países de alrededor del mundo, incluyendo el blog de música del respetadoperiódico británicoThe Guardian. Puerto Rico Indie en colaboración junto a Frecuencias Alternas, se estará encargando de la selección local, la primera habiendo sido el más reciente tema de la poderosa banda de rock experimental, Similar.

Este mes le toca al prolífico guitarrista y compositor, Kristian Prieto - mejor conocido como Harry Rag. Descarga 'Tiny Painting' de Harry Rag a continuación y visita Puerto Rico Indiepara obtener los demás temas que forman parte del compilado del MAP para mayo 2012.

Harry Rag - Tiny Painting Harry Rag es el proyecto solista de Kristian Prieto (Coleco, Alegría Rampante), quien quería averiguar cuántos sonidos, ambientes y tonos podría generar con su guitarra acústica. Prieto ha publicado siete 'álbumes para la web' bajo el nombre de Harry Rag, todos grabados en su habitación directamente en un 'four-track', cada una ampliando sus experimentos con la guitarra y puliendo su sonido. 'Tiny Painting' es un ejemplo reciente de su destreza como músico tomado de su último disco, The Ghastly Adventures Of Ghost Goat.

*El autor es Editor dePuertoRicoIndie.comy productor de la serie de vídeos musicales Archipiélago.