Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Blogs

Una Sirena exquisita al paladar

La palabra Sirena siempre está ligada al mar. Pues esta Sirena es un restaurante en una terraza al mar, en el hotel Courtyard by Marriott de Isla Verde. Quise ir porque lo acaban de remodelar y ver como había quedado. Además, ya había estado antes y había comido muy bien y buscaba conocer el nuevo Chef.

Sirena es el lugar adecuado para ir este verano tan caluroso, porque es uno de los pocos lugares en los que estás casi en la arena, tiene una fabulosa vista al mar y la comida es muy buena.

A un lado, están las cómodas mesas para cenar y al otro, un área de barra, tipo 'lounge', donde también puedes cenar o meramente picar y tomarte un trago o una buena copa de vino.

Esta sección tiene su propio menú de entremeses, como Hummus, Tasajo de carne con tostones, buñuelos de bacalao, 'dumplings' de mofongo y ceviche de setas con cilantro de china, entre otros. También cuenta con unos 'decks' de madera en la arena con cómodas mesas altas. La atención del lugar es excelente, capitaneada por la Gerente General del lugar, Lorna Carrasquillo.

El menú de Sirena es uno corto, pues lo cambian frecuentemente con ingredientes frescos, y está inspirado en la cocina creativa-caribeña, a cargo del Chef puertorriqueño, Ricky Rivera, quien estudió Artes Culinarias en el, ya desaparecido, Instituto de Educación Universal, y funge como Chef Ejecutivo del hotel desde hace cuatro meses. Ricky cuenta con 21 años de experiencia como Chef en reconocidos restaurantes, de los cuales trabajó diez en el San Juan Marriott. Nos cuenta Ricky que siempre confecciona sus platos con ingredientes y sabores de aquí.

Chef Ricky Rivera.

Qué comimos?

En esta ocasión, le pedí a Ricky que nos enviara lo que él quisiera que probáramos. Primero nos envió una sopa de tomates rostizados con aguacate, y queso 'cheddar' añejado, cilantro y pico de gallo, adornada con fideos de malanga y un poco de pique. A mí me encantó, pero mi acompañante la encontró muy picante. Para los gustos, los sabores…

Ensalada Cítrica.

Para el segundo curso nos envió la Ensalada Cítrica, una excitante mezcla de varias lechugas, aderezada con una vinagreta de mango y parcha con pimienta y chile dulce con cubitos de queso del país. Luego de la sopa y ensalada nos envió, para preparar el paladar antes de los platos principales, un sorbete de mango, frambuesa y limón.

Pasta 'Bruschetta'.

De plato principal, Chef Ricky envió la Pasta 'Bruschetta', para mí. Linguine al dente en una fresca salsa de albahaca, tomates, queso pecorino, alcaparras, ajo y romero, coronada con una torre de camarones frescos y una tostada focaccia de ajo.

Medallones de Cerdo.

Para mi acompañante, los Medallones de Cerdo, dos medallones de cerdo tiernos, uno servido sobre un majado de batata y el otro sobre un 'hash' de de habichuelas pinto aliñados con una salsa de tamarindo y granada. Ambos platos estaban muy buenos.

Acompañamos toda la cena con Pinot Griggio Santa Margarita. Cabe mencionar que ofrecen 12 vinos por copa.

Cheese Cake de dulce de leche.

De postre, Cheese Cake de dulce de leche, pistachos y nueces con una salsa de kiwi, frambuesas y mango. También probamos el Trío de 'macarroons' , de chocolate, vainilla y guayaba con mantecado de pistacho y nueces. Ambos postres deliciosos.

Sirena está localizada en la terraza del hotel Courtyard by Marriott en Isla Verde, Carolina. Abre todos los días, de 6:30 PM a 11:00 PM. Puede llamar al tel. 787-791-0404.

Para comentarios y sugerencias: lizetteperezpr@live.com

Calificaciones:

Ambiente: ))))

Comida: )))

Servicio: ))))

Estacionamiento: ))))

Puntuaciones:

) Puede Mejorar

)) Bueno

))) Muy Bueno

)))) Excelente