Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

A un año del adiós del 'Macho' (vídeos)

Hace exactamente un año tirotearon fatalmente al 'Macho'. Lo declararon muerto el 24 de noviembre de 2012, pero no mentimos si decimos que hace exactamente un año fue que se apagó la luz de aquel astro del boxeo y la cultura popular que fue Hector 'Macho' Camacho.

A un año del incidente en el que Camacho, ex campeón mundial welter, recibiese una lluvia de balazos junto a su supuesto pana de la niñez Yamil Mojica cerca de un negocio en Bayamón, aún se desconoce quién o quienes perpetraron semejante acto. Mojica murió en el acto y Camacho fue desconectado del equipo que lo mantuvo vivo en el Centro Médico de Río Piedras tras varios días con muerte cerebral.

Su velorio fue uno de los más memorables del Siglo XXI en Puerto RIco. Miles se dieron cita en la cancha Nilmari Santini del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), entre ellos 28 ex campeones mundiales.

Y fue un tanto estrambótico, como era lapersonalidad del 'Macho'. Dos mujeres, ambas vinculadas sentimentalmente al ‘Macho' en vida, por poco se enredan frente a su cuerpo. El ex monarca mundial Wilfredo Vázquez, padre también estuvo a punto de romperle la cara a uno de los muchos personajes que allí llegaron.

La investigación sigue, según dijeron a Las Noticias de Univisión Puerto Rico los agentes de homicidio que tienen el caso. Durante el pasado año, empero, ha pasado de todo.

Hubo polémica sobre donde enterrarlo y, al fin y al cabo, los restos de Camacho reposan en el Bronx, precisamente en el cementerio Saint Raymond's.

Ha habido polémica también por la famosa cadena de oro con su apodo, la cual la señora madre de Camacho, Doña María, indica que empeñó para hacer la lápida… aunque recientemente una imagen de la afamada cadena apareció en las redes sociales, en el cuello de la ex esposa de Camacho y de uno de sus hijos.

Y, además, su hijo Machito Camacho, se ha visto en encrucijadas domésticas con su pareja que incluso han llegado a los tribunales.

Es decir, la leyenda del ‘Macho' no para de crecer. Pero… estaremos el año que viene preguntándonos aún quién lo mató?

Por ahora, disfrútese al 'Macho' Camachocon los siguientes vídeos. Después de todo, cualquier hora es buena para que sea 'Macho Time'.

(Collage: Archivo NotiCel/ HA)
Foto: