Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

A puño limpio el entrenamiento para la 'Noche de Campeones' (galería y vídeo)

Con sus respectivas peleas a la vuelta de la esquina, cinco de los boxeadores que participarán en la cartelera Noche de Campeones, a celebrarse el próximo sábado, 28 de febrero, en el Coliseo Fernando 'Rube' Hernández de Gurabo, mostraron sus habilidades boxísticas ante los medios del país durante una rutina de entrenamiento en el gimnasio Wilfredo Gómez de Guaynabo.

Al que más le tienen el ojo echado es al luchador estelar de la noche, Rey ‘El Maestro' Ojeda. A sus 26 años de edad, se perfila como uno de los púgiles más sobresalientes en su categoría.

Aunque inicialmente se indicó que estaría enfrentando al mexicano Alejandro ‘Soma' Rodríguez, al momento no han concluido las negociaciones que establecerán su contrincante oficial para el último sábado de febrero.

'Hubo un cambio de planes. Ahora estaremos peleando ante otro fuerte rival mexicano. Actualmente se mencionan varios nombres, todos ellos de calidad mundial. Lo que sí estoy seguro es que será otra guerra entre Puerto Rico y México', expresó el también líder comunitario y maestro de matemáticas.

'Vamos a dejar claro que en el peso ligero, la nota la da el maestro', añadió.

Ojeda, quien luchará por defender su campeonato NABA ligero (135 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), aclaró que ambos oponentes considerados tienen un estilo muy parecido y entiende que los arreglos que han realizado a su rutina de entrenamiento deben rendir frutos en el combate.

'Mi entrenamiento empezó desde la última semana de noviembre. Empezamos duro con el trabajo físico. Luego, se unió al equipo Alberto Mercado, Marcos Osorio y Emmanuel De Jesús. Estuvimos trabajando los guanteos para diferentes tipos de estilo, porque hasta el momento no tenemos el oponente y queríamos variar los estilos de pelea. Tenemos recursos para pelear con cualquier oponente', dijo ‘El Maestro', asegurando que verán a un Ojeda agresivo, buscando nocaut, para llenar las expectativas de todos sus fanáticos.

Otro de los favoritos es el cagüeño luchador co-estelar de la Noche de Campeones, Jonathan ‘Bomba' González, quien luchará por conquistar el título NABA mini mosca (105 lb) al hacerle frente al dominicano Erickson Martell.

El joven padre de 23 años de edad recalcó que Martell, 'es un boxeador zurdo, un boxeador incómodo, un boxeador que viene a fajarse conmigo pero esto es cuestión de seguir nuestro plan de trabajo. Pero es un boxeador muy bueno y fajador', por lo que vaticina una pelea bien cerrada para la que se encuentra tranquilo y confiado.

'Llevamos alrededor de diez semanas entrenando. Estamos haciendo nuestras carreras por la mañana y nuestro trabajo (de gimnasio) por la tarde. Hemos guanteado sobre doce asaltos corridos con diferentes zurdos porque tenemos que buscar, más o menos, a algo similar a Erickson Mantell. Guanteamos con Javier ‘El Perrito' Cintrón (campeón nacional). Hemos trabajo con varios peleadores zurdos de Puerto Rico', añadió González.

También, ‘Bomba' se mostró muy agradecido con su fanaticada 'por echarme el ojo todavía a pesar de mi derrota con Giovanni Segura'.

Pero no todos los atletas que lucharán en Gurabo cargan con la fama de ‘El Maestro' y ‘Bomba', a pesar de mostrar mucha promesa como boxeadores.

Entre ellos, el más joven del ‘corillo', Marcos Osorio. Desde los nueve años de edad ha golpeado saco y pera a puño limpio, teniendo su primer combate a la corta edad de once años.

Sobre la pelea que tendrá el 28 de febrero, Osorio se limitó a decir que 'va a ser una pelea competitiva, según lo que me indicaron. Me encontraron un oponente que me va a hacer trabajar, según ellos. De verdad, me gustaría que así fuera'.

Osorio tampoco tiene asegurado su contrincante.

A pesar de la incertidumbre, aseguró que está preparado para hacer cualquier estilo de pelea necesario para contrarrestar la técnica que traiga su futuro oponente al cuadrilatero.

De igual forma, otro de los prospectos que merece la atención del público en la Noche de Campeones es Luis ‘Zurdo' Rosario, de 22 años de edad, otro quien se ha dedicado al deporte del toma y dame luego de probar el béisbol en su años de escuela intermedia.

'Nosotros estamos bien preparados para no encontrarnos con sorpresas en el ring', sentenció Rosario ante la duda de quién será su contrincante en Gurabo.

Pero independientemente del misterio sobre quién será su rival, ‘Zurdo' solo sabe que está 'ansioso de que llegue el 28 de febrero para demostrar de qué estamos hechos'.

En el entrenamiento también estuvo presente Alberto 'Transformer' Mercado, boxeador que también tendrá su combate en la cartelera.

Ésta contará con 10 competitivos combates y el primer encuentro de la velada boxística dará comienzo a las 6:00 de la tarde.

     

Rey 'El Maestro' Ojeda. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
Rey 'El Maestro' Ojeda. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
Rey 'El Maestro' Ojeda. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
Rey 'El Maestro' Ojeda. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
Rey 'El Maestro' Ojeda. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
Rey 'El Maestro' Ojeda. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto:
Rey 'El Maestro' Ojeda. (Juan R. Costa/NotiCel)
Foto: