Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Cara a cara, Salido y Martínez vaticinan 'guerra' sin precedentes

'La Guerra' va de seguro y el campo de batalla será el coliseo Jose Miguel Agrelot cuando el próximo sábado, 11 de abril, el mexicano y poseedor de la correa junior ligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Orlando 'Siri' Salido, se enfrente al dos veces monarca mundial y natural de Vega Baja, Román 'Rocky' Martínez, en lo que se perfila como el combate del año a celebrarse en la Isla.

Vestido con un elegante traje gris que contrastaba con su corbata y camisa azul, un confiado ‘Rocky' Martínez (28-2-2, 17KOs)dejó claro enla últimaconferencia de prensa previo ala peleaque esta es una de las peleasmás importante de su vida, en la que intentará ganar su tercera correa.

Las otras dos las ganó al noquear al entonces monarca Nicky Cook en Reino Unido (2009) y, luego, al vencer por decisión dividida al mexicano Miguel Beltrán, en Las Vegas (2012).

En suduelo más reciente, 'Rocky' venció por nocaut técnico a Herbert Quartey en el cuarto asalto, el pasado mes de diciembre.De vencer a Salido, esta sería la primera vez en que Martínez logre coronarse campeón en su propia patria.

'Yo creo que es una de las peleas más importantesen toda mi carrera y, por eso, he tenido la mejorpreparación porque me estoy jugando mi carrera, mi futuro, incluso mi vida. Yo voy a pelear y vamos a dejar el corazón y hasta la vida si es posible con tal de salir victorioso', dijo Martínez.

'Para esta pelea, yo he tenido la gente que tenía que estar a mi lado y la preparación ha sido inmensa', añadió.

Por su parte, ‘Siri' Salido (42-12-2, 29KOs)sabeque 'La Guerra' no será fácil. 'Espero una pelea bastante dura y bastante fuerte. Una pelea larga. Una guerra entre Puerto Rico y México', expresó el mexicano, quien ha vencido a todos los puertorriqueños a los que se ha enfrentado en el cuadrilátero.

En el 2002, se impuso por decisión ante Carlos ‘Topo' Gerena, luego por nocaut a Omar Adornoen el 2011 y 2012. En el mismo 2012 leganó por la vía rápida a Juan Manuel ‘Juanma' López y después, en el 2013, a Orlando ‘Fenómeno' Cruz.

'Yo nunca me confío de nada, yo me preparo al cien porciento así pelee contra un japonés, un chino o un estadounidense. Uno no sabe lo que va a esperar en el ring y hay que prepararse para todo', sentenció Salido.

En la cartelera, también lucharán por el título Latino de la OMB en un combate a diez asaltos el boricua José‘Chelo' González (23-1, 18KOs) contra el mexicano Marvin ‘Cachorro' Quintero (26-5, 22 KOs).

Gonzáleztriunfó por nocaut técnico en dos asaltos sobre el portugués Antonio Joao Bento, elpasado mes de diciembre, coronándose monarca ligero Latino de la OMB. Su victoria fue después de un año y medio de inactividad tras su única derrota en mayo de 2013, cuando perdió ante el entonces campeón Ligero de la OMB, Ricky Burns, luego de que una lesión en la muñeca no lo permitiera continuar con el combate.

Por su parte, Quintero viene de una victoria por nocauttécnico en dos asaltos sobre Carlos Mario Sánchez en septiembre del año pasado. El boxeador mexicano también tiene en su récord una derrota cuando perdió en el 2012por decisión dividida contra el entonces monarca Ligero de la Federación Internacional de Boxeo, Miguel ‘Títere' Vázquez.

En otro choque coestelar, el contendor mundial peso mosca McWilliams Arroyo (15-2, 13 KOs) se medirá al mexicano Ismael 'Sapito' Garnica (13-6-1, 5 KOs) a 10 asaltosen el peso mosca.

Arroyo, que está ranqueado 11 por la OMB y número cinco por la Federación Internacional de Boxeo (FIB) en las 112 libras, viene de una cerrada derrota por decisión dividida el pasado 10 de septiembre de 2014 en Tailandia frente al monarca mosca de la FIB Amnat Ruenroeng. El olímpico de Puerto Rico en 2008 fue medallista de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 2006 en Colombia, en los Juegos Panamericanos de 2007 en Brasil y en el Campeonato Mundial de Boxeo Aficionado de 2009 en Italia.

También a 10 asaltos, el cubano Yoandris 'El Niño' Salinas (20-1-2, 13 KOs) se enfrentará en el peso súpergallo con el mexicano Martín Ricardo Alvarado (7-4, 6 KOs). Salinas viene de una sorpresiva derrota por nocaut técnico en cinco asaltos frente al mexicano Enrique Quevedo en julio de 2014.

En combates a seis asaltos, el prospecto cagüeño John Karl Sosa (12-0, 6 KOs), se medirá al estadounidense Joaquín Chávez (9-13, 2 KOs) a seis asaltos y en el peso junior welter; el neoyorquino Zachary 'Zungry' Ochoa (10-0, 5 KOs), peleará en el peso junior welter con Moisés Ríos (5-2, 4 KOs), y el estadounidense Ryan Martin (11-0, 6 KOs) se enfrentará al arecibeño Miguel 'Mikito' Soto (12-5, 12 KOs) en el peso ligero.

A cuatro rounds, el humacaeño José 'Chino' López (3-0, 2 KOs) se medirá a Ray Rivera (1-3-1) en el peso ligero, y el vegabajeño Roy Méndez (1-0) peleará contra el debutante Oscar López en el peso junior mosca.

Adicionalmente, la cartelera 'La Guerra' marca el retorno del boxeo al coliseo José Miguel Agrelot, recinto que no ha visto un cuadrilátero en su interior desde el estelar combate entre ‘Juanma' López y el filipino Bernabé Concepción, en julio de 2010.

'La Guerra' entre Salido y Martínez será transmitida por el servicio pague-por-ver (Pay-Per-View), pero aún los fieles fanáticos pueden adquirir su boleto en la boletería del coliseo.