Brilla 'El Diamante' Verdejo al noquear a Marco Antonio López (galería)
El boricua Felix 'Diamante' Verdejo venció la noche del sábado por nocaut tecnico en el quinto asalto a Marco Antonio 'Kua Kua' López, ganando el título Ligero Latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) ante casa llena en el Coliseo Mario 'Quijote' Morales de Guaynabo.
Verdejo (17-0, 13 KOs) mantuvo su invicto y ganó su primer título a nivel profesional con su victoria en la noche del sábado.
Diamante castigó al 'KuaKua' López (22-6, 13 KOs) con una fuerte combinación al cuerpo que provocó que Lópezpusiera su rodilla en la lona. Tras levantarse lastimado, el boricua aprovechó y acorraló a López, golpeándolo al cuerpo. Así logró derribarlo una segunda ocasión y, a consecuencia, el árbitro rápidamente detuvo el combate.
'Contento, agradecido de Dios y agradecido de Puerto Rico', fueron las primeraspalabras del boricua al culminar el combate, el cual fue vendido en su totalidad con unas 5,800 taquillas.
'No me esperaba tanto apoyo como hoy, agradecido y alegre ante lleno total y que mejor que celebrar mi primer título en casa', expresó a NotiCel Verdejo.
‘El Diamante' estuvo cauteloso en los primeros asaltos, entró en ocasiones con el jab derecho pero no hizo mucho daño. Ya en el tercero apretó y comenzó su castigo ante el mejicano como este lo tenia planeado.
'Poco a poco trabajamos al rival, manteniendo la calma, finalmente la mano llegó y conseguimos la victoria. Vinimos preparados para 10 asaltos pero gracias a Dios terminó en cinco y nos vamos tempranito pa' casa', dijo sonriendo el boricua a este diario.
Verdejo siguió castigando a López en el cuarto asalto con combinaciones al cuerpo y al rostro. El ojo izquierdo de López comenzó a inflamarse y Verdejo continuó su ataque con el jab derecho. Finalmente, lo fulminó en el quinto luego de dos caídas.
Al culminar el combate, el mejicano, Iván Nájera, subió al ring para retar al boricua para que sea su próximo rival, el 13 de junio de este año, en Nueva York.
'Vamos bien preparados, con mucho respeto por los mejicanos ya que mi boxeador favorito, fuera de Puerto Rico, esJuan Manuel Márquez', explicó el campeón, quien no perdió tiempo para responderle a Nájera.
'Que venga preparado el 13 de junio para hacer una bonita pelea que le agrade al público, pero el titulo se queda en Puerto Rico', puntualizó ‘El Diamante'.
Por poco la pelea no se da En el pesaje celebrado en la mañana del sábado, Verdejo y su equipo accedieron a que López peleara a pesar de su sobre peso. El mejicano no logró hacer el peso, marcando en la báscula 140.5 libras. Para el combate, ambos boxeadores debían pesar 135 libras.Verdejo, por su parte, no tuvo problemas marcando 135 libras. Además, recibió una cantidad no divulgada de dinero por cada libra de más que tuvo su oponente.