Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Jeyvier Cintrón sacrificó jugosas ofertas por su sueño olímpico (galería)

El nuevo 'golden boy' del boxeo aficionado, y quien en la noche del lunes hizo historia al convertirse en el primer peleador puertorriqueño en cualificar para dos Olimpiadas consecutivas, Jeyvier Cintrón, fue recibido hoy martes por colegas, amigos y familiares en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín al llegar a la Isla luego de vencer por decisión unánime a su último contrincante en la ronda regular de la Serie Mundial de Boxeo.

Con su victoria en los 52 kilogramos ante el estadounidenseBrent Richard Venegas III, Cintrón logró su clasificación para los Juegos Olímpicos 2016, un año y medio antes del eventodeportivo a celebrarse en la ciudad de Río de Janeiro,Brasil.

'Yo estuve durante una semana que no podía dormir pensando en la pelea. Yo dije ‘estoy al borde de mi sueño' y lo logré. Fue una pelea amplia, se vio mi experiencia en el

ring', expresó ala prensael boxeador de 20 años de edad a su llegada a la terminal.'Se siente extraordinario porque clasifiqué un año y medio antes de las Olimpiadas, que jamás se habíahecho en la historia del boxeo', explicó Cintrón, para añadir queusualmente los boxeadores firman contratos profesionales luegode participar en unos juegos olímpicos.Sin embargo, 'yo decidí quedarme en dos y lo logramos', añadióel joven púgil, quien catalogó el logro como uno de los más importantes en su carrera como atleta del deporte del toma y dame.De igual forma, celebró la ventaja que le dará la clasificación temprana sobre otros peleadores ya que tendrá año y medio para acondicionarse para dar el máximo en las próximas Olimpiadas y traer una presea a su país.La decisión de quedarse en el boxeo aficionado no vino sin sus sacrificios. 'Se me acercaban promotores para firmar pero siempre me negué a todas esas propuestas', dijo, a la vez que aseguró haber cumplido un sueño con su victoria el lunes.La presidenta del Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), Sara Rosario, reconoció la difícil decisión que debe ser para un atleta negar jugosas ofertas para dar el brinco al renglón profesional, pero dejó claro que dichas ofertas no necesariamente representan un plan viable a largo plazo.'Ellos reciben ofertas que, a la larga, no son tan reales como las ayudas suplementarias que reciben en el aficionado. Jeyvier es unjoven que recibe una aportación del COPUR y el Departamento de Recreación (y Deportes).Cuando los atletas llegan a ese nivel, nosotros no escatimamos en proveerles a ellos, dentro de los limitados recursos, lo necesario. Lo básico lo tiene cubierto', recalcó Rosario.Para atletas como Cintrón, dice la Presidenta,permanecer como aficionado termina siendo unainversión a largo plazo ya que al finalmente convertirse en profesional, lo puede hacer con madurez, experiencia y con reputación ya establecida dentro del deporte.'Para el COPUR y para la juventud de Puerto Rico, (Cintrón) un ejemplo a seguir. Jeyviersiempre se ha establecido metas muy claras y siempre ha sido firme', sentencióRosario.Por lo pronto, el púgil natural de Bayamóntiene la mira en los Juegos Panamericanos, pautado para este verano en la ciudad de Toronto, Canadá, el cual leservirá como prueba para el gran retoolímpico.'Es mucho sacrificio. El que lucha por su sueño lo logra ylo logré, gracias a Dios.No me arrepiento', culminó Cintrón.

  

Jeyvier Cintrón a su llegada al Aeropuerto Luis Muñoz Marín. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Jeyvier Cintrón a su llegada al Aeropuerto Luis Muñoz Marín. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Jeyvier Cintrón a su llegada al Aeropuerto Luis Muñoz Marín. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto:
Jeyvier Cintrón a su llegada al Aeropuerto Luis Muñoz Marín. (Juan R. Costa - NotiCel)
Foto: