Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

'Especulaciones de la prensa' la fecha de Cotto v. Canelo

Ante informes de prensa que indicaron hoy jueves que la pelea entre Miguel Cotto y Saúl 'Canelo' Álvarez por el título mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) finalmente se efectuará el próximo 21 de noviembre en la ciudad de Las Vegas, Nevada, un portavoz del púgil boricua reiteró que aún no se ha decidido una fecha ni lugar final para el combate.

'No hay nada confirmado. Todo son especulaciones de la prensa. Nosotros no podemos dar una aseveración y confirmar algo que no está totalmente acordado', recalcó a este medio el vicepresidente de operaciones de Miguel Cotto Promotions, Bryan Pérez.

De igual manera, no confirmó si la reyerta se efectuará en Las Vegas o Nueva York. Para Cotto sería beneficioso realizarla en la Gran Manzana por el gran número de puertorriqueños que asistirían a la pelea. Por otro lado, a ‘Canelo' Álvarez le favorecería la ciudad de Las Vegas, la opción más probable, por la fuerte presencia mejicana en el estado de Nevada.

'Públicamente se sabe que la fecha puede ser noviembre 7 o el 21 pero, por parte nuestra, no hay nada que podamos decir. Todavía nosotros no estamos en posición de afirmar una cosa u otra', acotó Pérez.

Igualmente, aclaró que aún no se ha firmado el contrato de la pelea, por lo que cualquier detalle sobre la misma pudiera cambiar a último momento.'Miguel se encuentra de vacaciones con su familia, todavía no ha habido una firma de contrato. Estamos esperando que (Cotto) regrese para retomar todo y ya pronto les dejaremos saber', culminó el vicepresidente.

Cotto, actualmente el campeón peso mediano delCMB, posee una marca de 40-4, con 33 combates acabados por la vía rápida. Por su parte, Álvarez, excampeón junior mediano, tiene un récord de 45-1-1, con 32 nocauts, y pelearía contra el boricua para arrebatarle el título que actualmente ostenta.

Desde hace varias semanas, los boxeadores han estado en negociaciones para definir los pormenores del duelo, posiblemente, bajo un peso de 155 libras.

Para muchos seguidores del boxeo, esta pelea representa el segundo enfrentamiento más importante del año, después de la pelea entre Manny Pacquiao y Floyd MayweatherJr., celebrada el pasado mes de mayo.

Miguel Cotto ostenta el título mediano de la CMB. (EFE/Archivo)
Foto: