Al hospital 'Sasso' López tras fulminante nocaut ante 'Wonderboy' (galería)
El púgil Edgardo 'Sasso' López cayó la noche del martes tras un fulminante nocaut a manos del juvenil Jose 'Wonderboy' López en el combate estelar de la cartelera Noche de Campeones celebrada en el Hotel Caribe Hilton en San Juan.
En la segunda manga, José (18-1-1, 14KO), quien pertenece a la promotora Miguel Cotto Promotions, continuó agresivo pero un tanto calmado, tal como le dijo el veterano boxeador luego de finalizar el primer asalto.
El golpe de suerte llegó a los 16 segundos tras el campanazo del segundo asalto. Un gancho de izquierda al rostro envió a ‘Sasso' (13-2-1, 4 KO) a la lona por cuarta y definitiva ocasión.
El púgil, contable y abogado de profesión, cayó sólido a la lona y comenzó a sangrar por la nariz. Tan pronto se registró el golpe, el árbitro detuvo el combate. Edgardo fue sacado del cuadrilátero en una camilla tras ser estabilizado por personal de emergencias médicas.
Se informó que, según el protocolo, López fue llevado a un hospital de San Juan para realizarse varios exámenes de rigor para descartar cualquier lesión seria.
'Lo cogí con calma, no me le fui a la prisa, lo cogí como si fuese el mismo primer asalto. Seguí las instrucciones (de la esquina)', indicó ‘Wonderboy'.
'Es preocupante, en verdad que sí, pero eso es parte de esto. Esperemos que todo salga bien a favor de Dios', dijo López sobre la condición en la que dejó a ‘Sasso'.
Además, el nuevo campeón reconoció que la victoria representa un 'tapaboca' para quienes lo subestimaron. 'Bueno, me subestimaron, no te lo voy a negar. Me subestimaron mucho y ahí tienen el resultado', precisó el joven, quien dijo no tener nombres para próximos combates. Pero aseguró peleará 'con quien sea'.
Abriendo el combate, ambos boxeadores comenzaron el primer asalto estudiándose. López llegó primero al rostro de ‘Sasso' con un gancho al rostro enviándolo a la lona. Más tarde en el asalto, López volvió a usar el gancho de izquierda al rostro del Edgardo para otro derribo encendiendo el público que se dio cita.
‘Sasso' no se pudo reponer de la caída y antes de los diez segundos finales del primer asalto, volvió a visitar la lona por tercera ocasión en el asalto. La campana logró salvar a ‘Sasso', del primer asalto.