Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

'Sasso' López le dice 'hasta luego' al boxeo profesional

Luego de haber sufrido un aparatoso nocáut el pasado mes de octubre en la Convención de la Organización Mundial de Boxeo, donde disputaba el campeonato Internacional Jr. Ligero de ese organismo, el contable y abogado Edgardo 'Sasso' López concluyó que el momento para decirle 'hasta luego' al boxeo activo llegó.

'Hoy estoy haciendo público mi decisión de guardar los guantes', manifestó el joven de 27añosde edad mediante comunicado de prensa.

'El boxeo es mipasióny corre por mis venas, pero llegó el momento dedecirlehasta luego. Quiero continuar trabajando por el boxeo, pero en otra faceta, ya sea comoasesor, manejador o hastapromotor. Nuncaestarélejos de este deporte. Mis guantes, zapatillas y trusa ya están guardados en una gaveta que casinuncaabro', explicó el boxeador.

'Sasso' hizo historia en el boxeo profesional, siendo el único boxeador en la historia en ser Abogado,CPA y uno de lospúgilesactivos más queridos en Puerto Rico.

'No se comoexpresar mi agradecimiento a los miles defanáticosque me han estado escribiendo, llamando, enviándome mensajes con mi equipo de trabajo, realmente ha sido lomásbonito detoda estatravesía',manifestó el abogado y contable público autorizado.

'Llegó el momento de devolverese amor que he recibido. Quiero ayudar a la juventud, quiero ser ejemplo para muchosniñosy niñas, que entiendan que no existenlímitesy que todos nuestros sueños son alcanzables, siempre y cuando semantenganenfocados en los estudios y lejos de lasdrogas. Quiero ayudar a miscompañerosboxeadores a que puedan administrar bien su dinero y que puedan crear un futuro para ellos y sus familias. Quiero contribuir para que nuestro Puerto Rico vuelva a ser 'La Isla del Encanto', porquetenemosmucho para ofrecer.Simplemente, 'Sasso' no diceadiós, dice hasta luego', finalizó.

En su historial como boxeador aficionado, en solo 24 combates,'Sasso'conquistódos títulos regionales, fueCampeónNacional enfrentando a lo mejor del patio yrepresentóa Puerto Rico como parte de la Selección Nacional de Boxeo Aficionado.

Mientras, en su trayectoria de 16 combates profesionales, el púgil logró conquistar el cinturónCABOFEdel Consejo Mundial de Boxeo (CMB) yFEDECARIBE de laAsociaciónMundialde Boxeo (AMB).

Edgardo 'Sasso' López. (Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)
Foto: