Contundente victoria en el Clemente para 'Pitufo' Díaz (galería)
Su constante poderío tanto al rostro como al cuerpo le dieron al 'hijo de la montaña', Christopher 'Pitufo' Díaz, su vigesimo triunfo preservando así su invicto al vencer la noche del viernes por nocaut tecnico en el septimo asalto a Efraín Esquivias durnate el combate semiestelar de la cartelera Solo Boxeo celebrada en e Coliseo Roberto Clemente en Hato Rey.
‘Pitufo' (20-0-0, 12 KO) lució imponente dentro del ensogado. El boricua hizo daño al rostro de Esquivias (17-6-1, 10 KO), quien terminó el combate con el pómulo izquierdo hinchado a consecuencia de los certeros puños.
El boricua reconoció que su rival aún tenía un asalto más para continuar. 'Creo que se merecía otro ‘round'. (Esquivias) Fue un guerrero, me dio una gran pelea desde el primer asalto. Creo que se precipitaron en dar la decisión, pero gracias a Dios ganamos que eso es lo importante', mencionó Díaz sobre el ‘ring' luego de la pelea.
En el primer asalto, Díaz demostró su agresividad al ataque. Sus rectas, ganchos y combinaciones dominaron asalto. Un gancho de izquierda al costado por parte de ‘Pitufo' llevó a Esquivias contra las cuerdas, pero logró salir de apuros.
Díaz dejó claro en la segunda manga que su ataque iba dirigido al costado del rival, para luego centrar al rostro. Sus ganchos al cuerpo volvieron a poner en apuros a Esquivias, quien retrocedía en el cuadrilátero. En ocasiones, Esquivias se paró frente a frente, pero sus golpes aterrizaban en la guardia completa e impenetrable de ‘Pitufo'.
Esquivias comenzó lanzando golpes el tercero, pero Díaz esquivó la gran mayoría de ellos. Durante el asalto, Díaz dejó que Esquivias atacara más pero su bloqueo era mejor. Luego de eso, ‘Pitufo' llevó a Esquivias hasta una esquina neutral donde con una recta de derecha envió a su rival a la lona por primera ocasión.
Abriendo el cuarto asalto, Díaz comenzó a utilizar más los laterales. Al momento de pararse frente a su rival, el gancho de izquierda al rostro de Esquivias fue el precedente para una segunda visita a la lona del rival extranjero. ‘Pitufo' se mantuvo calmado y no fue tan agresivo en busca de acabar la pelea. Recibió golpes al rostro pero no fueron suficientes para tan siquiera tambalearlo.
A la altura del quinto asalto, el público comenzó a corear ‘Pitufo' solicitando acción del boricua sobre el ring. Sin embargo, Díaz demostró paciencia en su ofensiva, al tiempo que Esquivias comenzaba a golpear al de casa. Ambos púgiles comenzaron a pararse frente a frente dando señas de cansancio. El pómulo izquierdo de Esquiviasestaba hinchado.
El mexicano volvió al ataque en el sexto y en ocasiones llegó al rostro de ‘Pitufo', quien fue cauteloso con sus puños con fuerzas. El asalto fue uno en el que Esquivias siguió atacando, pero no era mucho lo que podía hacer.
En el séptimo Díaz llegó con un certero gancho de derecha al rostro que volvió a llevar a Esquivias hasta las cuerdas. Al salir de aprietos, Esquivias siguió en retroceso hasta que volvió a regresar a las sogas donde finalmente el árbitro, Ramón Peña decidió detener la reyerta al tiempo 2:18.
A continuación, una fotogalería del combate tomada por nuestro fotoperiodista Juan R. Costa: