Empatados 'Canelo' y 'GGG'
En un combate repleto de acción y golpes, alentados por una fanaticada que abarrotó el T-Mobile Arena, Saúl 'Canelo' Álvarez y Gennady 'GGG' Golovkin, resultaron en la madrugada del domingo en un empate durante el evento estelar por la supremacía de la división mediana.
Las tarjetas fueron 118-100 para Álvarez, 115-113 para Golovkin y 114-114, provocando el resultado de empate.
Ambos púgiles demostraron el poderío que los ha caracterizado a lo largo del combate, en el cual se mantuvieron disponibles a centrarse en el ensogado para intercambiar combinaciones al rostro o al cuerpo.
Álvarez colocó su foja de 49-1-2, 34 KO, mientras que Golovkin se mantuvo invicto y con los campeonatos, pero sufrió su primer empate de su carrera (37-0-1, 33 KO).
Los títulos medianos (160 libras) del Consejo Mundial de Boxeo (WBC por sus siglas en ingles), Asociación Mundial de Boxeo (WBA, por sus siglas en ingles) y Organización Internacional de Boxeo (IBO, por sus siglas en ingles) bajaron del cuadrilátero sobre los hombros y alrededor de la cintura de Golovkin.
Los protagonistas de uno de los combates más esperados fueron entrevistados luego del combate, donde expresaron que están dispuestos a subir nuevamente al 'ring' para una revancha. Álvarez se mostró convencido de que ganó el combate, mientras 'GGG' le indicó que espera que se pare a pelear la próxima vez.
Presenciando el combate de cerca estuvo el púgil cagüeño, Miguel Cotto, quien conquistó el título junior mediano (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) el pasado mes de agosto al vencer a Yoshihiro Kamegai.
Muchos han especulado que el puertorriqueño podría cerrar su magnífica carrera con un combate frente a Álvarez o Golovkin el próximo mes de diciembre.
'Canelo' Álvarez y 'GGG' Golovkin se midieron las caras hoy sábado. (Twitter / HBOBoxing)