Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

'Sniper' Pedraza aprendió de su revés

El púgil se enfoca en otro título mundial

A más de un año de sufrir su primera derrota como boxeador profesional, el cidreño Jose 'Sniper' Pedraza, solamente ve esa columna de aprendizaje y le resta importancia mientras se prepara para otra oportunidad de título mundial.

Su derrota marcó su carrera al ser la primera defendiendo el título mundial junior ligero (130 libras) de la Organización de Mundial de Boxeo (OMB).

'Aprendizaje. Se aprende de las victorias, pero de las derrotas se aprenden más. Yo estoy tranquilo. Mentalmente me recupere rápido de esa derrota. Creo que se pudo ver en la pelea de marzo, donde lucí muy bien. Simplemente no era yo esa derrota', mencionó Pedraza que posee marca de 24-1, 12 KO.

Lucir bien, precisamente, es lo que el púgil ha venido haciendo durante sus últimos combates bajo la empresa promotora Top Rank. Tras un año de descanso, Pedraza ha subido al cuadrilátero en dos ocasiones y en la última, se coronó campeón latino ligero (135 libras) ante Antonio Morán.

'Hicimos una buena actuación, eso es lo importante, hacer una buena actuación, lucir bien, no salir lastimado. Ya estamos preparado para la próxima pelea', abundó.

Y sí lo está. Se adelantó que las conversaciones para una reyerta entre Pedraza y Rey Beltrán están avanzadas, aunque solo se notificó una posible fecha para el combate, 25 de agosto, dado a que el mexicano debería defender el campeonato.

'Se está negociando. No se ha dicho algo más allá. De ser posible, de que se de la pelea, sería el 25 de agosto, pero no se ha dicho. Simplemente se está negociando', dijo Pedraza a los medios del país durante una conferencia en la que se promovió el próximo combate de Christopher 'Pitufo' Díaz y a el se le entregó la faja conquista el pasado 9 de junio.

Así las cosas, el cidreño ya comenzó a evaluar a su rival.

'Beltrán es un boxeador típico mexicano que es fuerte, todo lo que tira es golpes duros. Va para adelante todo el tiempo, aguanta mucho golpe. Es un simple boxeo, llegar a los 12 asaltos. U boxeo a lo Mayweather,dar y que no te den, simple. Obviamente es estar bien preparado físicamente, buenas condiciones para durar 15 asaltos. Esa es una de las cosas que tenemos en mente. Durar 15 asaltos', explicó.

El último combate de Beltrán fue el pasado 16 de febrero ante Paulus Moses, a quien derrotó por decisión unánime para conquistar el título mundial ligero de la OMB.

De no concretarse, Pedraza entonces volvería al ensogado para el mes de septiembre.

Pedraza recibe su títulode campeón latino de manos del presidente de la OMB, Francisco Valcárcel. (Foto suministrada)

Foto: