Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo Caliente

Amanda Serrano hace historia en el boxeo

Consiguió su sexta corona mundial

Amanda 'The Real Deal' Serrano se consagró en la historia del boxeo profesional. La puertorriqueña se convirtió esta noche en la primera mujer en la historia en conquistar seis títulos mundiales tras derrotar por decisión unánime a la argentina, Yamila Reynoso, en la cartelera celebrada en el Barclay's Center en Brooklyn, Nueva York.

Con tarjetas identicas de 99-91, Serrano conquistó el título vacante junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

La carolinense ha conseguido títulos en 118, 122, 126, 130 y 135 libras.

Con un digno rival que no se intimidó ante la poderosa y continúa ofensiva que trae la puertorriqueña, ambas boxeadoras montaron tremendo espectáculo sin mucho agarre y ofensiva de primera. Serrano mejoró su marca a 35-1-1, 26 KO, mientras que Reynoso vio su foja caer en 11-5-3, 8 KO.

Agresiva y a imponer su estilo. Así salió Serrano en el campanazo inicial donde aterrizó sus golpes con fuerza. Por momentos, Reynoso parecía que no aguantaría el patrón de pelea de la boricua, quien tambien tiene experiencia en las artes marciales mixtas (MMA, por sus siglas en ingles) tras su reciente incursión en la jaula.

Pese a los golpes, la argentina continuó con su trabajo para dejarle saber a Serrano que vino a pelear, siendo esta una de las rivales más difíciles que ha enfrentado la puertorriqueña en los últimos años.

Fue en el tercer asalto donde Serrano comenzó a establecer su perímetro, mantener a la distancia a su rival y utilizar más el 'jab'. Ese fue el plan de ahí en adelante, pero Reynoso seguía efectiva con sus rectas y puños de fuerza provocando castigo directamente en el rostro de la carolinense, quien creció en el Brooklyn.

En el octavo, Serrano conectó dos rectas consecutivas y provocó el retroceso de Reynoso, quien seguía siendo peligrosa. La argentina invitó a Serrano a pelear en el medio del 'ring', volvió el intercambio de ambas y el asalto terminó sin mayores novedades.

Agresiva como al principio. Así, Serrano salió a buscar la historia frente a una aguerrida boxeadora como Reynoso. Ambas volvieron a protagonizar intercambios de puños manteniendose firmes. En los 10 segundos finales dejaron todo en el ring, pero el combate finalizó con un abrazo entre las boxeadoras.

Amanda Serrano ha demostrado interés en participar en la UFC. (Archivo / NotiCel)
Foto: