Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Denuncian trato desigual al equipo femenino en el BSN Next

Se hizo la denuncia en las redes de una jugadora

Fue bien poco lo que se conoció de la rama femenina en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) Next celebrado en cuatro fechas durante el mes de abril. Semanas despues de la celebración del recien creado torneo, una de las participantes decidió asumir postura y expresó lo que ocurrió durante las cuatro fechas que se jugó el torneo.

Primero que todo, este torneo fue creado para dar entretenimiento gratuito al país en momentos difíciles, revivir las zonas turísticas alrededor de la isla y tambien daba oportunidad a los jugadores de tener otra fuente de ingreso durante los meses del año que no estaban activos. Tambien estaba dirigido a ayudar a la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) a tener una mejor posición en el 'ranking' de FIBA 3x3.

En ningún momento, mediante comunicados de prensa, se informó los equipos en la liga femenina de igual forma que se detalló con la liga de varones. De hecho, varios comunicados informaban los resultados de la jornada masculina, pero no así en la femenina. Este medio recibió un total de cuatro comunicados referentes al BSN Next.

En esa línea, la jugadora, Ethel González, denunció en su red social de Facebook que la promoción del torneo solamente se enfatizó en la liga masculina.

'Los varones tenían un uniforme completo con su apellido en la espalda, sin embargo, las feminas tenían una camisa reversible del año pasado. Los únicos juegos transmitidos por DirecTV eran de la rama masculina. El agua y los Powerade llegaban para la sección de los varones. Nosotros, o teníamos que comprar o tomarlo caliente', lee parte del escrito de González.

{'author_name':'Ethel','author_url':null,'provider_url':'https://www.facebook.com','provider_name':'Facebook','success':true,'height':null,'html':'lt;div id='fb-root'gt;lt;/divgt;\nlt;scriptgt;(function(d, s, id) {\n var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];\n if (d.getElementById(id)) return;\n js = d.createElement(s); js.id = id;\n js.src = 'https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js#xfbml=1&version=v3.0';\n fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);\n}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));lt;/scriptgt;lt;div class='fb-post' data-href='https://www.facebook.com/ethel.gonzalez.773/posts/1750492371682134' data-width='552'gt;lt;blockquote cite='https://www.facebook.com/ethel.gonzalez.773/posts/1750492371682134' class='fb-xfbml-parse-ignore'gt;lt;pgt;Ven esta foto? Bella verdad, tanto talento junto, una tremenda generación, muchas sonrisas no... Pero lo que no se ve...lt;/pgt;Posted by lt;a href='#' role='button'gt;Ethel Gonzalezlt;/agt; on lt;a href='https://www.facebook.com/ethel.gonzalez.773/posts/1750492371682134'gt;Tuesday, May 15, 2018lt;/agt;lt;/blockquotegt;lt;/divgt;','type':'rich','version':'1.0','url':'https://www.facebook.com/ethel.gonzalez.773/posts/1750492371682134','width':552}

La foto cuenta con las integrantes de la Liga, que incluye a Michelle González, Mari Placido, Pamela Rosado, Paola Michelle Crespo, entre muchas otras.

Además de publicar que los partidos televisados era los de la rama masculina y que disfrutaban de frituras por la razón de que jugaban previo al masculino, precisó que las feminas cobraron una estación o jornada, contrario a los varones, que cobraron las cuatro. El BSN Next se jugó durante sábados y domingo en Plaza del Caribe en Ponce y Aguada. La jornada de Mayagüez, segunda en calendario, fue suspendida por las inclemencias del tiempo.

El equipo campeón tendrá su boleto para participar en el FIBA 3x3 World Tour a celebrarse en Ciudad Mexico el 8 y 9 de septiembre. Tambien el campeón participará en el FIBA 3x3 Challenger a jugarse el 22 y 23 de septiembre en Edmonton, Canadá que clasifica al World Tour de Kuala Lumpur en Malasia. El subcampeón del evento irá tambien al Challenger en Edmonton.

Se anunció que para los ganadores había premios en metálico contando con más de $25 mil. Ponce ganó el evento consiguiendo dos boletos hacia India, Mexico y Edmonton. Aguada y Quebradillas obtuvo boleto a Edmonton, que clasifica a dos equipos a Malasia.

Este medio intentó comunicarse con el presidente del BSN, Fernando Quiñones y el director del 3x3 Puerto Rico, Oscar Hourruitiner, pero los intentos fueron infructuosos.

Equipo Femenino BSN Next (Tomada de redes).
Foto: