Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Capitanes suman su cuarto triunfo al hilo

David Huertas alcanzó los 4,000 puntos

Los Capitanes de Arecibo necesitaron de un tiempo extra y consiguieron su cuarto triunfo consecutivo al derrotar anoche 123-116 a los Santeros de Aguada en el único partido en calendario celebrado en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina en Arecibo.

Aguada tuvo un ataque balanceado en la primera mitad, contando con una buena aportación del banco y anotando consistentemente en penetraciones. Por su parte, los Capitanes no tenían la aportación desde el banco y se apoyaron de David Huertas manteniendolos en juego.

La primera mitad fue para los Capitanes 47-46 luego de un tapeo del novato Willie Rodríguez. En esa primera mitad, Huertas lideraba a los Capitanes con 13 puntos. En el tercer parcial tres triples al hilo de Johwen Villegas despegó a los Capitanes 75-64 quedando 32 segundos de ese parcial.

Arecibo trató de despegarse en el cuarto parcial, pero los Santeros mantenían su agresividad y aprovechaban cada oportunidad en transición. Dos tiros libres de Guillermo Díaz quedando 29 segundos puso el juego 101-100 a favor de los locales. Aguada contestó con un triple de Clavell para pegarse a un punto. Un donqueo de Ángel Matías puso a Arecibo arriba 106-103 y permitieron que T.J. Williams corriera la cancha y anotara un triple de desesperación para llevar el juego a tiempo extra.

En el tiempo extra Arecibo abrió con un avance de 9-1 y no miraron hacia atrás.

Jeleel Akindele fue el mejor anotador de los Capitanes con 25 puntos. De cerca le siguió Huertas y Villegas con 24 cada uno. Villegas anotó 7 triples en 9 intentos, mientras que Huertas hizo 11 de esos puntos en la segunda mitad consiguiendo su punto 4,000 en el proceso.

En la derrota, Jonathan Rodríguez hizo 29 puntos y del banco T.J. Williams junto a Gilberto Clavell sumaron 24 cada uno.

Con este resultado, Arecibo pone su marca en 5-3 y Aguada juega para 2-6, teniendo tres derrotas al hilo. Los Capitanes empataron en el segundo puesto junto a los Vaqueros de Bayamón y Piratas de Quebradillas.

David Huertas alcanzó anoche la cifra de 4,000 puntos. (Juan R. Costa | NotiCel).

Foto: