Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Capitanes empatan en el primer puesto

Derrotaron a los Caciques de Humacao

Los Capitanes de Arecibo alcanzaron la cima de la tabla de posiciones en el Baloncesto Superior Nacionla (BSN) al dominar anoche a los Caciques de Humacao con marcador de 91-87 en un partido celebrado en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina de Arecibo.

Con el triunfo, los subcampeones empataron en la primera posición con los Vaqueros de Bayamón, que ambos conjuntos juegan para 7-4.

Los Capitanes dominaron la segunda mitad para vencer a los Caciques, que con la derrota bajan al quinto lugar con 5-5.

Humacao controló la primera mitad 48-36, contando con 16 puntos de Kyle Viñales y ocho de Melsahn Basabe.

Los locales reaccionaron en el tercer parcial gracias a un avance de 14-0 a mediados del mismo para tomar el comando 56-53. En esos diez minutos, Arecibo dominó el marcador 33-11 y acabó arriba 69-59. Su mejor anotador en ese parcial fue Denis Clemente con siete.

En el cuarto parcial, Humacao recuperó su ritmo ofensivo y pudo tomar la ventaja nuevamente 80-78 gracias a un avance de 11-0 que incluyó tres triples. El marcador se mantuvo cerrado y en el minuto final, un donqueo de Jeleel Akindele y dos tiros libres de Johwen Villegas selló el juego.

Akindele terminó con 22 puntos, mientras que Guillermo Díaz y David Huertas anotaron 17 cada uno. En causa perdida, Viñales anotó 21 puntos y Brandon Costner 19. Alonzo Gee no pudo jugar por lesión.

De otro lado, en el Coliseo Tomás Dones de Fajardo, los Santeros de Aguada le propinaron una derrota a los Cariduros con pizarrón de 82-76.

Los Santeros llevan tres victorias al hilo y suben al sexto lugar con marca de 5-6. Fajardo baja al septimo lugar con marca de 4-6.

Aguada no contó con T.J. Williams por una lesión muscular en su pierna y Chris Gastón tiene una torcedura en el tobillo.

El cuadro santero contó con cuatro jugadores en doble figura, siendo Gilberto Clavell el máximo con 19 puntos. El importado Josh Powell sumó 16 puntos y 13 rebotes, dominando la pintura ante las torres de Fajardo. El banco tambien fue clave anotando 22 puntos para balancear el ataque.

La segunda mitad fue donde Aguada mejoró su nivel ofensivo tirando de 8-4 en triples y aprovechando su ventaja en velocidad.

Dos canastos al hilo de Powell colocaron el juego 71-65 a favor de los Santeros quedando 3:39 del partido. Aguada se mantuvo anotando, mientras que Fajardo se apoyó del armador, Carlos Arroyo, que hizo 9 puntos al hilo para pegar a su equipo 75-74. El avance cariduro se quedó ahí, mientras que Aguada aseguró con anotaciones de Clavell, Han y Rodríguez.

El Baloncesto Superior Nacional (BSN) anunció hoy que el pívot de los Vaqueros de Bayamón, Devin Williams, fue seleccionado como el Jugador Más Valioso de la tercera semana de acción que incluye los partidos del 19 al 25 de mayo.

Williams fue clave en el despertar de los Vaqueros en la tercera semana al promediar 23.3 puntos y 10 rebotes en tres partidos. El pívot fue eficiente en la pintura anotando un 72.4% de sus intentos.

Su mejor partido en la semana fue contra San Germán al conseguir 31 puntos y 11 rebotes en la victoria 112-91. En ese partido tiró de 11-10 en canastos de dos puntos y de 13-11 del tiro libre.

El pívot vaquero lidera tambien el quinteto ideal para esta semana que incluye a Carlos Arroyo (Fajardo), Kyle Viñales (Humacao), Mike Young (Ponce) y Reyshawn Terry (Quebradillas).

Arroyo aumentó su producción en la tercera semana con media de 18.3 puntos y 6.3 asistencias en tres partidos para Fajardo.

Por su parte, Viñales siempre ha estado en el quinteto ideal durante las primeras tres semanas de acción. En la tercera semana tuvo media de 20.75 puntos y anotó un 52.6% de sus intentos de tres puntos.

Young promedió 23 puntos durante la semana con Ponce y Terry lideró a Quebradillas con 18.6 puntos por juego.

El dirigente de la semana lo fue Nelson Colón, de los Vaqueros.

Guillermo Díaz anotó 17 puntos en la victoria del conjunto arecibeño. (Archivo | NotiCel)

Foto: