Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Vaqueros y Santeros se apuntan victorias

Los Vaqueros de Bayamón y los Santeros de Aguada sacaron importantes victorias en la jornada del domingo, 3 de junio.

Bayamón se mantiene sólido en el primer lugar de la tabla de posiciones en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) al vencer a los Atleticos de San Germán 74-73.

Un canasto de Javi González quedando 2.6 segundos le dio la ventaja final a los visitantes, que ahora juegan para marca de 11-4.

El que abrió la puerta para la victoria vaquera fue Ramón Clemente que hizo 5 puntos corridos colocando arriba a Bayamón 72-71. Anthony Johnson anotó un canasto quedando 11.3 segundos que le dio la ventaja a San Germán 73-72. Luego de ese intercambio vino el canasto de González a media distancia.

Javier Mojica fue el mejor anotador vaquero con 17 puntos, Devin Williams sumó 15 y el delantero Ysmael Romero tuvo otro juego sólido con 12 puntos y 7 rebotes. Clemente fue el único anotador en doble figura del banco con 10.

En causa perdida O.J. Mayo anotó 17 puntos, Jezreel De Jesús y Anthony Johnson sumaron 16 cada uno. Los Atleticos se mantienen octavos con marca de 5-10.

En Aguada, los Santeros sacaron su mejor cara en la segunda mitad para vencer a los campeones Piratas de Quebradillas 84-81.

Gilberto Clavell fue el mejor anotador de los Santeros con 17 puntos. A Clavell le siguió Jonathan Rodríguez con 16, Chris Gastón con 12, Josh Powell con 12 y Tjader Fernández con 10.

Quebradillas controló la primera mitad 42-37 liderados por Ángel Álamo que hizo 12 puntos.

Los Santeros reaccionaron a mediados del tercer parcial con un avance de 16-4 para tomar el comando 58-52. El tercer parcial acabó 60-54 y no perdieron la ventaja por el resto de juego.

En los segundos finales Chris Gastón hizo cuatro puntos al hilo para poner el juego en caja de seguridad poniendo el marcador 81-75.

Reyshawn Terry fue el mejor anotador en causa perdida con 26 puntos.

Aguada frenó su racha de dos derrotas al hilo para mejorar su marca a 6-8 y Quebradillas lleva dos derrotas al hilo bajando al tercer lugar con 8-7.

Josh Powell, de los Santeros de Aguada. (Suministrada)

Foto: