Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Cariduros ganan quinto juego consecutivo

Torneo recesa hasta el 2 de julio

Los Vaqueros de Bayamón y Cariduros de Fajardo salieron victoriosos en la jornada del jueves del BSN.

Ambos equipos cierran la primera parte de la temporada con rachas de victorias. Bayamón lleva dos victorias corridas y Fajardo ganó su cuarto juego al hilo.

Bayamón mejoró su marca a 18-5 al vencer a los Caciques de Humacao 95-84. Alex Galindo fue el más destacado con 23 puntos, incluyendo 7 triples. Del cuadro titular Ysmael Romero y Javi González sumaron 15 cada uno, Javier Mojica 14 y Devin Williams 13.

Humacao tuvo un gran arranque ofensivo de la mano de Kyle Viñales que anotó 25 puntos en la primera mitad para darle la ventaja a su equipo 46-39.

En la segunda mitad los Vaqueros silenciaron a Viñales, saliendo con mucha intensidad en defensa y enderezando la mira a larga distancia. En el tercer parcial los Vaqueros dominaron 29-13 con una gran labor colectiva que incluyó tres triples de Galindo para acabar arriba 68-59. Luego de eso los líderes del torneo controlaron el marcador.

Viñales terminó el juego con 29 puntos y Brandon Costner sumó 15 en causa perdida. Los Caciques juegan para marca de 8-13, perdiendo sus últimos cinco al hilo.

En Fajardo, los Cariduros resistieron un empuje de los Leones de Ponce para vencerlos 95-90.

Reggie Buckner anotó 21 puntos, Miguel Alí Berdiel 17 y Ricky Sánchez 16 por los Cariduros que están en el cuarto lugar con marca de 11-11.

Un donqueo de Buckner y dos tiros libres de Carlos Arroyo sacó de peligro a los Cariduros en los segundos finales.

Fajardo dominó la primera mitad 53-35, teniendo a Landon Milbourne con 12 puntos y Berdiel con 10. Los locales salieron con un ataque balanceado en ofensiva atacando el aro y del otro lado evitaron tiros fáciles por parte de Ponce.

En el tercer parcial Ponce salió con otra cara, siendo más agresivos en el lado ofensivo y presionando el balón en defensa. En el parcial los Leones se apoyaron de 13 puntos de Ángel Daniel Vassallo y 11 de Cliff Durán para tomar el comando por primera vez. Un triple de Vassallo quedando 21 segundos le dio la ventaja a Ponce 68-66.

En los diez minutos finales Fajardo no se desesperó y volvió a establecer el ritmo ofensivo gracias a la veteranía de Carlos Arroyo y Ricky Sánchez quienes aportaron en los momentos cruciales.

Durán lideró a los Leones con 25 puntos, Vassallo sumó 22 y Mike Young 17. Los Leones han perdido sus últimos seis juegos.

Ahora la temporada regular del BSN recesa hasta el 2 de julio por compromisos del equipo nacional. Este viernes y sábado el BSN celebrará el Wiken de Estrellas en el coliseo Roberto Clemente. El viernes desde las 5:30 p.m. se celebra el 'Rising Stars Challenge' con los mejores prospectos de la liga y a las 8:00 p.m. es el juego de celebridades.

El sábado las competencias comienzan a las 5:30 p.m. y a las 8:00 p.m. las Estrellas BSN se enfrentan a la preselección de Puerto Rico.

WAPA Deportes transmitirá el juego de celebridades el viernes y el Juego de Estrellas el sábado desde las 8:00 de la noche.

Para conseguir los boletos puede visitar fangig.com para boletos de entrada general y los palcos los podrá conseguir en gustazos.com. La boletería del coliseo abre al mediodía en ambas jornadas.

Wiken de Estrellas BSN: 22-23 de junio, Coliseo Roberto Clemente de San Juan:

Viernes, 22 de junio:

5:30PM Rising Stars: Oeste vs. Este

8:00PM La Garata vs. Regaetton All Stars (WAPA Deportes)

Sábado, 23 de junio:

5:30PM Comienzan las competencias:

'Shooting Stars' Seguros Múltiples

Competencia de Destrezas Seguros Múltiples

Tres puntos Sprite

Donqueo Powerade

8:00PM Preselección de Puerto Rico vs. Estrellas BSN (WAPA Deportes)

Carlos Arroyo lideró el juego de los Cariduroa, que se anotaron su quinta victoria seguida. (Foto suministrada)

Foto: