Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Sin anticiparse FBPUR y COPUR de cara a importante reunión

Estarán en reunión extraordinaria del BSN

Hay que llegar al río para cruzarlo, y eso es lo que precisamente el Comite Olímpico de Puerto Rico (COPUR) y la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPUR) harán referente al Equipo Nacional de baloncesto que irá a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Ambos organismos asistirán este próximo viernes a la reunión extraordinaria convocada por el presidente del Baloncesto Superior Nacional (BSN), Fernando Quiñones, donde discutirán la utilización de jugadores del torneo para la representación del quinteto patrio para la cita centroamericana.

'La decisión mía ha sido convocar jugadores del BSN. Estamos haciendo todo lo posible. Nos hemos comunicado con varios apoderados y estamos en la mejor disposición de armonizar esto', dijo el presidente de la FBPUR, Yum Ramos, durante una mesa redonda en la Casa Olímpica para detallar todas las gestiones que se realizaron.

El plan principal de la FBPUR era estar representando por jugadores universitarios, pero esto no se dio porque jugadores no habían decidido su ciudadanía deportiva y otros no habían entregados documentos que oficializarían su participación con el conjunto patrio.

Sin embargo, no anticiparon algún contratiempo que pueda surgir en el cónclave en la Junta de Directores del BSN.

'No comencemos a llegar a conclusiones en una reunión que todavía no se ha celebrado. Cuando surja esa posibilidad, que nos sentemos con los apoderados, pues definiremos. La meta no es participar en los Centroamericanos', dijo Sara Rosario Velez, presidenta del COPUR.

Posiblemente, las anticipaciones pudieron encaminar toda esta situación que afronta la FBPUR. Ramos precisó que todo esto fue un riesgo calculado.

'Fue un riesgo calculado que queríamos para cumplir con la visión que tenemos de que esos muchachos se pusieran en esa plataforma', abundó Ramos sobre los acercamientos a los jugadores que ni siquiera tenían la ciudadanía deportiva definida.

Una vez llegue el viernes se conocerá la apertura de los apoderados, quienes se podrían ver afectados en terminos económicos y competitivos tras una segunda pausa en el torneo.

'Fernando convocó a la reunión y sabremos cuán dispuesto están en la reunión del viernes que se va a dar aquí. Ante estas situaciones, sabemos que los apoderados se pueden ver afectado tanto económica como deportivamente. Vamos a hacer todo lo posible de que sea lo mínimo posible. Ya sea irnos el día antes de la competencia, regresar lo antes posible', acotó Ramos.

'Yo he sido invitada. Voy a aceptar la invitación y vamos a estar allí con ellos. Tambien Yum va a estar allí. Tenemos que seguir buscando todos los mecanismos por que realmente estos 12 jugadores puedan llegar a Barranquilla. Tengo que dar mi batalla porque el mejor talento llegue. Ese es un equipo contendor a medalla de oro', subrayó Rosario Velez.

Los jugadores que estarán en los Centroamericanos será Javier Mojica, Gary Browne, Gian Clavell, Ramón Clemente, Jorge Brian Díaz, Chris Gastón, Javier González, David Huertas, Carlos 'Yao' López, Chris Ortiz, Ricardo Sánchez y Ángel Daniel Vassallo.

Yum Ramos, presidente de la Federación de Baloncesto. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: