Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Quebradillas se apunta primer triunfo

Superó a Bayamón a domicilio

Los Piratas de Quebradillas se robaron el primer partido de su serie semifinal al dominar a los Vaqueros de Bayamón 103-91.

La definición del partido llegó de la mano de Reyshawn Terry, Corey Fisher, Mike Rosario, Jorge Brian Díaz y Alejandro 'Bimbo' Carmona quienes lograron un avance de 26-8 en los últimos siete minutos del tercer parcial para acabar arriba 75-59.

En el cuarto parcial el equipo pirata siguió despegándose con siete puntos al hilo de Terry para poner el juego 91-67 quedando seis minutos de juego. Bayamón reaccionó con un avance de 11-2 para pegarse 98-87 quedando un minuto, pero el reloj fue su peor enemigo.

Terry terminó el partido con 29 puntos, 22 de ellos en la segunda mitad. Mike Rosario añadió 21, Alejandro 'Bimbo' Carmona 18 y Jorge Brian Díaz 12. Carmona terminó con un doble-doble al capturar 11 rebotes. El equipo pirata tuvo una noche de ensueño tirando de campo al anotar un 60% en canastos de dos (48-29) y 51% en triples (27-14). Del tiro libre anotaron sus tres intentos, siendo dos de ellos en los segundos finales.

La primera mitad fue una nivelada para ambos equipos y fue dominada por los Piratas 42-39. En los primeros 20 minutos el banco de los visitantes consiguió 10 puntos para complementar el ataque balanceado del cuadro titular. Bayamón contó con 11 puntos de Ysmael Romero y 9 de Javi González.

A inicios del tercer parcial se mantuvo el mismo ritmo de juego, con buena defensa de ambos equipos, hasta que llegó el avance pirata.

En la derrota el mejor anotador fue Javi González con 17 puntos viniendo del banco. Javier Mojica junto a Ike Diogu sumaron 16 y Romero acabó con 13. Los Vaqueros cometieron 18 errores en el manejo de balón y los Piratas los castigaron con 29 puntos luego de errores.

Esta serie sigue el viernes en el coliseo Raymond Dalmau de Quebradillas.

El jueves comienza la serie semifinal entre los Leones de Ponce y los Capitanes de Arecibo desde el coliseo Manuel 'Petaca' Iguina. La transmisión será por WAPA Deportes desde las 8:30 de la noche.

Reyshawn Terry, aquí defendido por Javier Mojica, terminó el partido con 29 puntos, 22 de ellos en la segunda mitad. (Foto suministrada)

Foto: