Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cannabis

Si eres paciente de cannabis debes conocer estos ajustes tras toque de queda

Cannabis Medicinal de Puerto Rico. (Archivo / NotiCel)

Foto:

Como cualquier otro negocio, la industria del cannabis medicinal ha hecho sus ajustes en la manera en que ofrece sus servicios, para que sus pacientes no se vean afectados durante el toque de queda decretado por la gobernadora, Wanda Vázquez Garced.

Algunos de ellos han optado por recibir órdenes vía telefónica, para que los pacientes puedan ir a recogerlas sin la necesidad de tener que esperar en el vestíbulo.

“Buen día a todos. Ante la emergencia por la cual estamos, se estarán recibiendo órdenes por teléfono... Favor de tener a la mano su ID de paciente para tener toda su información al momento de la orden”, lee una publicación en Facebook del dispensario Caribbean Holistic Group, en Toa Alta.

Un mensaje similar aparece en las cuentas de FarmaVerde, que tiene dispensarios en San Juan, Bayamón, Dorado e Isla Verde.

Mira también: Consejos para salvar la salud mental en el toque de queda

“En FARMAVERDE establecemos como prioridad la salud de nuestro equipo y pacientes, estamos evaluando día a día el impacto que tendrá el #COVID19 sobre nuestra isla”, dice el comunicado. “Nuestra prioridad es la seguridad y la salud de todos y por eso hemos orientado a nuestro equipo sobre todas las medidas de limpieza y seguridad a tomar en nuestros dispensarios. Si gustas, puedes comunicarte directamente con cualquiera de nuestros dispensarios para hacer tu orden por teléfono”.

Lee también: Medidas de la banca tras toque de queda no implican moratoria de pagos

El dispensario Yes I Cann, en Toa Baja, estará operando en un horario especial de 1:00 p.m. a 6 p.m., y tomando órdenes por teléfono, para no dejar sin medicamento a sus pacientes. El anuncio también lo hizo mediante sus redes sociales.

Cada uno de estos dispensarios continúa operaciones, dado que la Orden Ejecutiva emitida por la Gobernadora excluye a los comercios dedicados a la venta de medicamentos, y así se les hizo saber a los miembros de la industria mediante una carta circular, emitida por la Junta Regalmentadora de Cannabis Medicinal.

De hecho, como parte de aclaraciones a la referida orden, el Departamento de Salud sostuvo que todos los dispensarios podrán operar en horario de 6:00 am a 6:00 pm, de lunes a domingo.

Este horario permanecerá vigente hasta el 30 de marzo de 2020 y no será necesario informar a la Oficina de Cannabis Medicinal el cambio de horario durante la fecha establecida en la Orden Ejecutiva 2020-023.

Las operaciones administrativas de la Oficina de Cannabis Medicinal, en cambio, no estarán atendiendo público.

“Tomando en consideración que miles de puertorriqueños se benefician del tratamiento con cannabis medicinal y sus productos derivados para atender sus diferentes condiciones de salud, por la presente se les notifica que los establecimientos de cannabis medicinal podrán cultivar, manufacturar, vender, despachar o transportar cannabis medicinal y los productos con infusión de cannabis medicinal, por lo que quedan excluidos de la orden de cierre decretada”, lee la misiva, en la que también se les advierte que deben hacer ajustes en los horarios.

Periodista con más de 20 años de experiencia en temas de espectáculos, arte y cultura, tanto para el mundo de los impresos y como para el digital. Egresada de la Universidad de Puerto Rico, fanática de las novelas y de los cuentos de su hija.