Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cannabis

La marihuana y la esclerosis múltiple

El National Multiple Sclerosis Society (Sociedad Nacional de Esclerosis Múltiple) dice que hay incertidumbre sobre la efectividad de la marihuana en el alivio de los síntomas de este padecimiento, sin embargo, la organización apoya el derecho de los pacientes a trabajar con los proveedores de atención medica para acceder a la marihuana medicinal, en donde legal.

En el sitio de Internet www.herb.com, los defensores de la marihuana medicinal dicen que ha resultado 'muy exitosa' en el tratamiento de los síntomas de la esclerosis múltiple, según se reseña en la revista especializada Helathine.com.

En 2011, un primer extracto de cannabis fue aprobado en Alemania para el tratamiento de personas con este padecimiento y, desde entonces, solo dos drogas sintéticas que contienen THC han sido aprobadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA): Marinol y Cesamet.

Ambos, según la información provista, son utilizados para tratar la náusea en personas que se someten a quimioterapia y pacientes con VIH.

El único fármaco de origen natural basado en THC, Sativex, es utilizado para el tratamiento en personas con esclerosis múltiple y, según se dijo, está aprobado en Francia, Canadá y Suecia. Sin embargo, actualmente no está disponible en los Estados Unidos.

El dolor es la causa más común para el uso de la marihuana medicinal en la población general, mientras que los pacientes de esclerosis múltiple lo utilizan, más que nada, para los temblores.

El cannabis también ha demostrado tener éxito en algunas personas con problemas de incontinencia urinaria con solo unos pocos efectos secundarios, lo que sugiere que es un tratamiento seguro y eficaz para otros síntomas en las personas con esclerosis múltiple, dijo la publicación.

Algunos profesionales de la salud aún se oponen a la marihuana medicinal, pero cada día, un número creciente de médicos evalúan ensayos clínicos más extensos y representativos por la gran cantidad de estudios que ha resultado exitosos.