Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cannabis

Celebran en Bellas Artes cónclave sobre marihuana

Durante la conferencia Cannabis Science auspiciada por Puerto Rico Legal Marijuana y celebrada el sábado en el Centro de Bellas Artes de Santurce, se discutieron las múltiples aplicaciones medicas del cannabis y su potencial para atender serias condiciones de salud.

Más de 200 médicos y profesionales de la salud acudieron al evento en el que se presentaron expertos internacionales de la ciencia detrás del cannabis medicinal.

'Nuestra visión es que Puerto Rico se convierta en el principal centro de investigación y de conocimiento de la ciencia del cannabis medicinal para el Caribe y Latinoamérica', manifestó mediante declaraciones escritas el presidente de Puerto Rico Legal Marijuana, Goodwin Aldarondo.

'La amplia experiencia de Puerto Rico con la industria farmacéutica y sus excelentes médicos e investigadores le otorgan a la Isla una ventaja competitiva para alcanzar dicha meta', señaló Aldarondo.

Sin embargo, el trato federal discriminatorio al cannabis en comparación con otras sustancias controladas representa un reto regulatorio y de percepción pública.

Aldarondo anticipó que eventualmente el gobierno federal cambiará su postura según más estados legalicen el cannabis medicinal.

Como parte de la conferencia Cannabis Science, el doctor Jokubas Ziburkus y el doctor Greg Smith discutieron temas como la evolución de las formulaciones farmacéuticas basadas en cannabis medicinal, las propiedades terapéuticas y mecanismos de acción de los canabinoides, el metabolismo del cannabis y recomendaciones de dosificación para pacientes.

Otros conferenciantes incluyeron al Dr. Robert Melamede, el Dr. Michael Soler, el Lcdo. Goodwin Aldarondo Jiménez, presidente Puerto Rico Legal Marijuana, y el Lcdo. Godwin Aldarondo Girald, presidente del bufete Aldarondo-Girald Law.

Para obtener más información acerca del cannabis medicinal y el calendario de eventos de Puerto Rico Legal Marijuana, los interesados pueden llamar al 787-766-2876 o visitar la página de la entidad en Facebook (www.facebook.com/PuertoRicoLegalM)

Marihuana de alta calidad cultivada en Puerto Rico. (Juan R. Costa / Archivo / NotiCel)
Foto: