Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Ciencia

Visible en la Isla eclipse lunar del domingo por la noche

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico lo transmitirá por Facebook

Eclipse lunar
Foto: Suministrada

El presidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico (SAPR), Juan Villafañe, informó que durante la noche de este próximo domingo 15 de mayo a la madrugada del lunes 16 de mayo, ocurrirá un eclipse lunar total visible a simple vista desde cualquier parte de la Isla, el Caribe, gran parte de América y la Antártida.

“Un eclipse Lunar total ocurre cuando la luz solar es filtrada en la alta atmósfera de la Tierra y es proyectada en forma de sombra directa (penumbra) en nuestro satélite natural, que es lo que le da a la Luna un color rojo anaranjado en ese momento. El eclipse que tendremos durante esa noche comenzará en Puerto Rico en su fase parcial a las 10:27 de la noche teniendo su punto máximo (que es cuando la Luna se pone roja) a las 12:11 a.m. y culminando a las 1:55 a.m. con su segunda fase de parcialidad”, dijo Villafañe en declaraciones escritas.

Por su parte, César López añadió que “este fenómeno astronómico impactará al observador, haciéndole sentir ser parte de un universo hermoso que se aprecia desde nuestra nave espacial natural, la Tierra. ¡Maravillémonos la noche del domingo, 18 de mayo con el eclipse del plenilunio de las flores!”.

Como parte del evento celeste, la SAPR estará realizando la actividad “Lente al Cielo”, una transmisión virtual por medio de telescopios a partir de las 10:30 de la noche a través de su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc