Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Cine

Los momentos más memorables de los Oscar… para bien o para mal

Esto fue lo más comentado en las redes sociales.

La noche de la entrega de los premios Oscar volvió a acaparar la atención de millones de espectadores que, por más de tres horas, disfrutaron de pasarelas por la alfombra roja, discursos entretenidos y triunfos inesperados.

Pero durante la noche más importante de Hollywood, celebrada en el Dolby Theatre, en Los Ángeles, tambien hubo momentos muy criticados, espacios para mensajes sociales y segundo para quedarse sin aire, al conocerse los nombres de aquellos ganadores que tanto lo merecían y parecían tener todo en su contra.

Aquí resumimos esos momentos que marcaron la noche, ya sea por lo bueno, por lo malo o lo inusual.

???????Natalie Portman y su mensaje feminista en plena alfombra roja: La actriz se bordó en su capa los nombres de las directoras mujeres no nominadas en los Oscars. 'Quería reconocer a las mujeres que no han sido reconocidas por su increíble trabajo de una forma sutil', dijo la actriz, según el diario El País. Portman lució un traje negro y dorado de alta costura de Dior, pero le agregó ese toque especial. Shia LaBeouf y la sonrisa que le costó críticas: Twitter estaba revuelto. Los tuiteros estaban molestos con la risa mostrada por LaBeouf --catalogada como burla-- mientras presentaba un premio con el actor Zack Gottsagen, con síndrome de Down. Mientras Gottsagen luchaba por decir sus líneas ante el mocrófono, LaBeouf se echó hacia atrás y rió. Ambos actores participaron en la cinta ' The Peanut Butter Falcon', la que trata de un hombre con síndrome de Down (interpretado por Gottsagen), que huye de un hogar de ancianos para seguir sus sueños de convertirse en luchador, con la ayuda del personaje de LaBeouf.y posando para fotos ) . 'Parasite' hace historia: Por primera vez, una película en un idioma extranjero ganó la mejor película cuando este filme de Bong Joon-ho, un thriller coreano, se llevó el gran premio. Bong tambien ganó los premios al mejor director y al mejor guión original. Agradeció a los compañeros nominados Martin Scorsese y Quentin Tarantino por inspirarlo e impulsar su carrera, respectivamente. 'Este es el primer Oscar al sur de Corea ' , dijo. Joaquín Phoenix toma el micrófono para hablar de desigualdad: Cuando subió al escenario para recoger su premio como mejor rol protagónico en una cinta, por 'Joker', envió un mensaje cautivador. ' No me siento por encima de ningún compañero de profesión, ni de ninguno de los presentes. Compartimos el amor por el cine. Y creo que uno de los principales dones que nos da es la posibilidad de utilizar nuestra voz. He pensado mucho en las cuestiones tan incómodas con las que nos enfrentamos constantemente. A veces puede que pensemos que somos campeones de ciertas causas, pero yo veo aspectos comunes: hablemos de la desigualdad de genero, de los derechos LGTBI, de los indígenas o de los animales, estamos hablando de la lucha contra la injusticia ' , dijo. Eminem celebra su premio 17 años despues: En 2003, Lose Yourself, del filme 8 Miles, fue la ganadora de la mejor canción. Sin embargo, su gestor, el rapero Eminem solo recogió el premio y no se presentó. Anoche, el rapero reapareció para interpretar el tema, causando asombro y una ovación del público presente. Frozen 2 en múltiples idiomas: La popular película ha sido traducida a más de 40 idiomas y en la noche del Oscar, el tema central, Into the Unknown, fue interpretado en 10 idiomas diferentes: ingles, danes, alemán, ruso, polaco, noruego, japones, tailandes, español y castellano. Fue uno de los momentos más emotivos de la noche.

EFE/EPA/DAVID SWANSON

Foto: