Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Empresa de calzado expande operaciones en Arecibo

Proyectan creación de 200 empleos

La empresa Original Footwear, en Arecibo, anunció su expansión con una inversión de cinco millones de dólares con lo que proyecta la creación de 200 empleos.

Esta empresa es el mayor proveedor de calzado militar para el Departamento de Defensa de los Estados Unidos.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y el director ejecutivo de la Compañía de Fomento Industrial, Manuel Laboy Rivera, participaron en el anuncio, informó La Fortaleza.

'Agradecemos a Original Footwear por su confianza en nuestra mano de obra, por invertir en nuestra economía y proveer un espacio de trabajo para familias puertorriqueñas. El compromiso de esta empresa con el desarrollo económico de la región es parte fundamental con la reconstrucción del nuevo Puerto Rico', expresó el primer ejecutivo.

Por su parte, Laboy Rivera manifestó que 'la expansión de esta empresa es muy importante para el desarrollo económico de la zona norte y noroeste porque es un patrono con un gran compromiso, que generará alrededor de 200 empleos en una zona muy necesitada tras los estragos de los huracanes Irma y María'.

En tanto, la propietaria y directora ejecutiva de la empresa, Jennifer Cole, indicó que 'todos los que trabajamos en Original Footwear estamos muy contentos de poder inaugurar nuestras instalaciones de manufactura en Arecibo. Nos ha sorprendido el espíritu y el impulso de todos aquellos con los que hemos tenido el placer de trabajar durante la fase de construcción. Especialmente nuestros empleados, quienes nos han demostrado el verdadero significado de orgullo y determinación'.

De igual forma, Cole añadió que 'esperamos continuar nuestro crecimiento con esta expansión en Puerto Rico. En los últimos meses, hemos recibido dos nuevos contratos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos por cinco años, por un valor de más de $ 52.5 millones de dólares. Estos contratos serán el corazón de nuestras nuevas operaciones'.

El titular de la Compañía de Fomento Industrial reconoció el compromiso de la empresa al hacer negocios en la Isla y agradeció la confianza de los ejecutivos de Original Footwear en la mano de obra puertorriqueña.

De igual forma, Laboy Rivera reafirmó que Puerto Rico está abierto para hacer negocios y que continuará trabajando junto al gobernador Rosselló Nevares para atraer más y mejores oportunidades de inversión.

Original Footwear es líder en la manufactura de calzado para policías y militares bajo las marcas Altama y Original SWAT. Fue establecida en 1999. Ha crecido al impulsar la innovación de sus productos en los mercados militares y de ley y orden. Se especializan en la manufactura de calzado ligero y cómodo para los hombres y mujeres.

Original Footwear tambien tiene instalaciones de manufactura en Morristown, TN, así como Big Rapids, MI que al momento emplea a más de 600 personas. La empresa suple al Ejercito, la Fuerza Aerea, la Infantería de Marina, la Guardia Costera y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Ricardo Roselló Nevares, gobernador de Puerto Rico. (Nahira Montcourt / NotiCel)

Foto: