Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Comunidad sorda anuncia proyectos comerciales

La comunidad será atendida en varios Starbucks.

E l Movimiento Autónomo de Sordos (M.A.S) celebró hoy, viernes, el mes de la conciencia de los derechos de sordos con el anuncio de nuevos proyectos implementados para esta comunidad en el área comercial.

Como anticipo, la organización informó sobre la extensión de un acuerdo con Starbucks mediante el cual la comunidad acude a la tienda que ubica en Hato Rey todos los miercoles y allí es atendida por los empleados en lenguaje de señas. La extensión apunta a que otros locales de la cadena se sumarán al servicio que ofrecen a la comunidad sorda.

'Starbucks siempre ha sido uno de los mayores colaboradores de la comunidad sorda y promotora de la inclusión en todo el mundo. Por más de una decada, los sordos se reúnen todos los miercoles en la noche en el Starbucks de Hato Rey. Allí los empleados atienden en lenguaje de señas y el espacio se ha convertido en un lugar inclusivo y seguro para la confraternización entre sordos de todo el país, en un ambiente sano. Hoy se anunció un acuerdo para ampliar ese ambiente. Starbucks junto a MAS establecerán centros parecidos en las tiendas de la cadena en Plaza Sultana en Mayagüez, Los Colobos en Carolina, Plaza Dorado en Dorado, y Plaza del Caribe en Ponce', expuso en comunicación escrita Edgardo Figueroa, presidente de M.A.S.

Además, de esta movida, M.A.S. logró este año que por primera vez una empresa integrara a los sordos en su campaña publicitaria. En abril, la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) lanzó una campaña con motivo de su 20 aniversario en la que integra interpretes de señas en todos los anuncios en prensa, televisión, cine y en redes sociales.

Sumado a esto y como parte de los eventos próximos, M.A.S. participará una actividad organizada por la asociación Hecho en Puerto Rico el próximo sábado, 15 de septiembre. Esto será en el tercer piso de Plaza Las Americas.

'Habrá charlas educativas, entretenimiento, venta de artículos hechos por artesanos sordos y otras actividades relacionadas. Se presentarán además esfuerzos colaborativos con varias empresas y cadenas de supermercados para fomentar la comunicación integral de los oyentes a la comunidad sorda', concluyó la organización.

Starbucks (Archivo).
Foto: