Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Viernes Negro transcurre tranquilo en medio de la pandemia

Mientras, el portavoz de Walmart, Iván Báez, asegura que ese comercio realizará más ventas durante la temporada.

Viernes Negro en Plaza del Sol
Foto: Fotocaptura de video de Noticentro

El hecho de que los consumidores han podido comprar online por adelantado con motivo del denominado “Viernes Negro” ha provocado pocas filas en los comercios en la madrugada de hoy, confirmó la secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Carmen Salgado.

“Lo que he visto es tranquilidad. Muy pocas filas. Las personas han respondido a las alternativas de separar o comprar online y recogerlos en las tiendas”, dijo Salgado en entrevista radial (WKAQ).

Salgado indicó que durante el recorrido que han hecho por varias tiendas los inspectores han encontrado abastos suficientes y no se han reportado querellas.

“Nuestros inspectores han encontrado abastos. Si un consumidor entiende o ha tenido algún problema, tenemos un ‘call center’ en el 787- 722-7555, extensiones 14071,14072 y 14073. Hasta ahora no se han reportado querellas, pero si se tiene que presentar querella también las vamos a atender hoy”, agregó la funcionaria.

Salgado dijo que el acuerdo firmado con los comercios incluye un protocolo de seguridad por COVID-19 que también se ha llevado a cabo sin problemas.

“Incluimos en un acuerdo que hicimos con el comercio un protocolo de COVID. Si hay fila tiene que haber distanciamiento, uso estricto de mascarillas y hemos visto que se está cumpliendo”, dijo.

“Continuamos haciendo recorrido durante todo el día porque hay tiendas que abren en distintas horas. Pero nuestra exhortación es: tranquilos, los shoppers están vigentes desde hace una semana en muchos casos”, agregó.

En cambio, en un recorrido televisado de Wapa Tv por el centro comercial de Plaza del Sol, los televisores, como en años anteriores, eran el artículo más solicitado por los consumidores.

Como expuso Salgado, las filas eran pocas en ese centro comercial, la mayoría en el establecimiento Walmart.

Precisamente, el portavoz de Walmart en Puerto Rico, Iván Báez expuso en una entrevista radial (Radio Isla 1320), que los consumidores del establecimiento no debían preocuparse, pues un acuerdo firmado les permitirá realizar más de una venta durante la temporada navideña,

"El mensaje que se le envía a la gente es que ya no va a ser un Viernes Negro donde es un día, por ciertas horas con unos especiales que aglomeraban gente. Este año firmamos un acuerdo de colaboración modificado con la Secretaria de Asuntos al Consumidor, para permitirnos celebrar varios eventos durante toda la temporada", dijo al respecto.

El conocido "Viernes Negro" transcurre en medio de la pandemia por COVID-19 y luego de que el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano lanzara advertencias hace dos días sobre la peligrosidad de contagio por aglomeraciones como las que provocan este día y las fiestas de Acción de Gracias.

Escucha declaraciones de la Secretaria de DACO: