Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

Regresa La Esquina Famosa a Plaza Las Américas

Tras 10 años ausente del centro comercial

Hace una decada, cuando la recesión económica comenzó a herir a Puerto Rico, la reconocida tienda de caballeros La Esquina Famosa tuvo que despedirse de su local en Plaza Las Americas por los altos costos administrativos que implicaba permanecer allí.

A pesar de que se abrían en un nuevo espacio en San Patricio Plaza, en Guaynabo, y permanecían abiertas otras de sus tiendas, no le dieron un adiós definitivo a Plaza Las Americas y esta semana anunciaron su regreso al importante centro comercial.

'Nuestra salida se debió en ese momento a que estaba muy complicada la economía de Puerto Rico, comenzó la recesión y los gastos administrativos estaban casi prohibitivos', dijo a NotiCel Cristian Xavier Blanco, hijo de Elías Luis Blanco, propietario de la tienda que abrió sus puertas en Plaza las Americas en 1968.

Pero la tienda no regresa con su concepto de entonces. Cristian Xavier y su hermano Elías Daniel, - tercera generación de propietarios de la tienda -, llegaron a refrescar el concepto del lugar y darle un espacio a los jóvenes profesionales que gustan del buen vestir.

Según el joven empresario, La Esquina Famosa llega con precios muy variados y diversidad de estilos, sumado a ofertas para los hombres de talla grande.

'Vamos a traer a ese nuevo mercado, pero no eliminamos nuestra oferta original que es la ropa para caballeros que son más tradicionales. Aquí no eliminamos, sino que añadimos', detalló.

El local ya opera en el segundo nivel de Plaza Las Americas con un nuevo concepto boutique, que incluye etiquetas, trajes, guayaberas de hilo, camisas tipo resort, polos, accesorios, mahones, diversidad de pantalones en un surtido de colores y las camisas 'fashion'.

Además, se detalló que se mantendrán pocas unidades de cada estilo con toda la selección de las marcas Luchiano Visconti, Givenchy, Mirto, Zanetti, Spazio, Brandolino, Fernando Pena y Nono Maldonado.

Este nuevo local se logró con una inversión de $250,000 y genera ocho empleos directos. Además se convierte en el sexto local de la cadena, sumándose a San Patricio Plaza, Arecibo, Mayagüez, Ponce y Carolina.

Plaza Las Américas (Archivo / NotiCel)
Foto: